Noticias de Interés General...

La Mayra reactiva denuncia contra Jorge Valdez

 

 

Raúl Hernández Moreno

 

 

Nuevo Laredo.-  Fernando Martínez Rodríguez, La Mayra, reactivó su denuncia penal en contra del ex diputado local Jorge Valdez Vargas y actual presidente del Consejo Político Estatal del PRD, por los presuntos delitos de lesiones, amenazas y lo que resulte.

La Mayra fue agredido  el 9 de septiembre de 2014 por Jorge Valdez, quien entonces era diputado por el Partido de la Revolución Democrática.

La denuncia fue presentada ante el agente del ministerio público número siete, quien el 9 de septiembre de 2015  tomó el acuerdo de  reservarla.

“Y desde entonces no se realizó una sola diligencia, es más ni siquiera se notificó al agraviado que el expediente se declaraba en reserva. Como si eso fuese poco en el Ministerio Público  desapareció el video que muestra la agresión  y el certificado médico que en su momento se practico al ofendido y que comprobó las lesiones recibidas”, expuso Rogelio López Ríos, litigante que representa a La Mayra.

Ayer, La Mayra se presentó a declarar ante la agencia segunda del ministerio público a donde se turno el expediente, después de que el 26 de  junio se solicitó la reactivación del expediente 400/2014.

López Ríos  se quejó de que tras obtener la reactivación del expediente en el Ministerio Público le sugirieron ponerse de acuerdo con  Jorge Valdez para obtener un acuerdo conciliatorio.

“Esto se nos  hace una  barbaridad, primero te madreo y después te pido disculpas, pues no,  Jorge Valdez  cometió un delito y debe ser juzgado”,  agregó.

Destacó que La Mayra busca  justicia y que sea el juez la que lo determine, pero no  con una simple disculpa.

“El juez decidirá el castigo que se imponga. Mi defendido está de acuerdo en aceptar la decisión del juez, pero no  con una simple disculpa. Quisiera ver qué  hubiera pasado si hubiera sido Fernando el que hubiese agredido a Jorge, ya estaría en la cárcel”,  comentó.

López Ríos lamentó el desaseo con que se integró la averiguación  previa  y dijo que no es posible que se hayan atrevido a desaparecer el certificado médico que da cuenta de las lesiones y el video.

“El certificado ya no hay forma de reponerlo, pero el video sí y no vamos a quitar el dedo del renglón   hasta que se haga  justicia a nuestro  defendido”,  apuntó.

La agresión a La Mayra sucedió en medio de un proceso interno del PRD en el poniente de Nuevo Laredo.

Dos  grupos se enfrentaron  verbalmente y  luego Jorge cacheteó a La Mayra.  Uno de los presentes  grabo un  video con la escena y en pocas se hizo viral a través de las redes sociales.

Más tarde,  Jorge Valdez  grabo un video donde pidió al publico disculpas por su  forma de actuar, pero no se disculpó con Fernando Martínez quien fue a dar al  hospital.

Después de que presentó la denuncia, en las redes sociales se difundió la versión de que La Mayra había recibido tres millones de pesos a cambio de retirar la demanda, lo cual era falso.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba