Sin categoría

Atrás quedó la soberbia…

– Ejemplar modelo político exhiben Cabeza de Vaca y Chuchín
– Pasó al olvido la soberbia y beligerancia de Lety Salazar
– Claro, “No es lo mismo ser borracho que cantinero”

DICEN y dicen bien que las comparaciones son odiosas. Sin embargo hay ocasiones en que vale la pena referirlas, sobre todo cuando se trata del bien común.

La forma diametralmente opuesta de ejercer el poder entre el actual alcalde y la exalcaldesa de las tres veces heroica Matamoros es un claro ejemplo de lo antes expuesto.

En efecto, los habitantes de este puerto fronterizo no olvidan la arrogancia, soberbia y actitud beligerante de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ durante el pasado trienio panista.

Equivocadamente, pretendiendo maximizar su poder político, enfrentó al gobernador EGIDIO TORRE CANTU, en franco olvido a sus representados, tan solo para satisfacer su ego e intereses partidistas. Tarde se dio cuenta de su torpeza y a pesar de que al final de su gestión corrigió el entuerto, el daño ocasionado -vía programas sociales y presupuestos- ya no tuvo reversa.

Fue tanta la arrogancia de SALAZAR VAZQUEZ, que desde el inicio de su administración prácticamente ninguneó al secretario General de Gobierno HERMINIO GARZA, manifestando que únicamente recibiría llamadas telefónicas del mandatario estatal. Así se las gastaba la primera alcaldesa en este puerto fronterizo.

Para buena fortuna de los matamorenses, la política institucional del presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, de extracción priísta, totalmente contraria a la de su antecesora, ha permitido un clima de cordialidad con los vientos del cambio que trajo consigo la primera alternancia política en Tamaulipas.

La jornada multidisciplinaria que llevaron a cabo el pasado viernes ambas instancias de gobierno, además del beneficio social, ratificó el respeto interinstitucional, haciendo a un lado colores partidistas y doctrinas ideológicas. FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, acompañados de sus respectivas esposas, quienes tienen sendas responsabilidades en el Sistema DIF, encabezaron los trabajos que beneficiaron a miles de familias.
Para tirios y troyanos resultó satisfactorio observar y atestiguar cómo se puede hacer actividad social en un marco de respeto cuando se trata de niveles gubernamentales emanados de distintos institutos políticos.
Titulares y personal de las dependencias estatales y municipales atendieron diversas solicitudes durante la concentración ciudadana en el área verde de la colonia Ampliación Las Brisas, ubicada al sur poniente de esta ciudad norteña.
Obviamente, a pesar del mal gusto que en ocasiones producen las comparaciones, en nada, pero en nada se asemeja la política chicharronera de EGIDIO TORRE CANTU y LETICIA SALAZAR VAZQUEZ al modelo que presentan en la primera etapa de sus respectivas responsabilidades gubernamentales FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA y JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE.
Por cierto, triste papel ejerce actualmente NORA GONZALEZ SANCHEZ, exvocera de LETY SALAZAR. Resulta que la comunicóloga ha invertido diametralmente su función en su nueva encomienda radiofónica, atendiendo los intereses empresariales en esa actividad de LETICIA y LUIS ALFREDO BIASI.
Luego de maquillar la información del ayuntamiento en el pasado trienio desde la Coordinación de Comunicación Social, ahora despotrica en contra del actual gobierno local en su afán de, según ella, “dignificar la radio en Matamoros”.
Además, hubo de reconocer un talento periodístico que ahora forma parte de su equipo de trabajo, a pesar de que hace algunos meses influyó para que la entonces alcaldesa LETICIA SALAZAR se negara a entregarle un reconocimiento producto de un Premio Nacional de Periodismo.
Como dice el dicho y dicen bien, “no es lo mismo ser borracho que cantinero”.
Ni hablar.
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba