Noticias de Interés General...

Se prepara la SET para el nuevo ciclo escolar.

DIALOGANDO

 

Por Roberto Olvera Pérez

Para el sector educativo el reto principal para el próximo ciclo escolar 2017-2018 que estará arrancando el próximo mes de agosto, es el de alinear todos los programas estatales con la federación, con el objetivo de lograr la permanencia e incrementar los niveles de aprendizaje, dijo el titular del ramo en Tamaulipas Dr. Héctor Escobar Salazar.

Asimismo agregó que se estarán instrumentando nuevos programas de acuerdo al Plan Estatal y que han sido instrucción del gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, tendiente a la recomposición del tejido social entre otros.

De tal manera que para ello habrá estrategias para las zonas que están consideradas de riesgo. En ese sentido como son las escuelas que trabajaran con horario extendido, donde se reforzarán valores además de dar enseñanza y cultura, arte, inglés, deportes, con el fin de estrechar los vínculos familiares.

Este programa operará en más de 100 escuelas de la entidad y será de una jornada de seis hasta ocho horas, en los que los alumnos estarán en las instituciones educativas.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Tamaulipas que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, y su equipo de trabajo, estarán participando activamente con este programa ya que será el encargado de proporcionar la alimentación a los alumnos.

Tamaulipas, el gobierno del Estado, se preocupa por tener una educación de calidad y con estas acciones se ve que se está cumpliendo con cabalidad y enseñanza.

Por otra parte, la delegada federal de la SEDESOL en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, dijo que se están sumando esfuerzos para que con programas y acciones completas se disminuyan los índices de marginación, donde se involucra el gobierno del Estado como la federación.

Precisó que aún hay 534 mil personas que se encuentran en situación de pobreza.

Agregó que además alrededor de 200 mil tamaulipecos se encuentran en pobreza extrema, es decir, no cuentan con lo necesario para satisfacer sus necesidades básicas para vivir como son la disponibilidad de alimento, agua potable, techo, sanidad, educación, saneamiento o acceso a la información.

Para concluir, Flores Montemayor señaló, que todavía se tienen importantes rezagos, sobre todo en alimentación y educación, pero aseguró que se trabaja ya en estos rubros para combatirlos.

NOTAS CORTAS

1.- Más de educación: aún no existe en Tamaulipas una definición oficial relacionada con el calendario de clases del ciclo escolar siguiente o más bien hay una confusión de agenda, pues existen tres publicaciones del mismo en cuanto a días de periodo; pero este tema les servirá al Dr. Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en la entidad y al profesor Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para continuar reuniéndose como lo han venido haciendo y más en el ya próximo periodo vacacional.

Sabemos de antemano que la relación entre ambos Secretario y dirigente es afectuosa, de respeto y compromiso de que todo va a salir bien y en bien de la educación en nuestro Estado.

2.- A un año de las elecciones presidenciales del 2018, exactamente por esas fechas se llevará a cabo la renovación del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Seguro Social Sección X Tamaulipas, y para ello en esta área comienzan a calentar motores hacia el interior del gremio.

Afirman que hasta tres o cuatro planillas se podrían registrar para el Congreso Electoral que no falta mucho para tal efecto, del Comité Ejecutivo Seccional de esta sección del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los que aspiran me informan que ya empiezan a calentar el brazo para llegar y que al parecer será de unidad y en contra de la actual dirigencia estatal.

2.- La Presidenta del Patronato del Voluntariado del Sistema DIF Tamaulipas, señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ha dicho y lo ha reiterado en varias ocasiones que en el 100% de los esfuerzos desplegados del DIF es total, es enfocado al fortalecimiento de las familias pues manteniéndolas unidas, es menos complicado que enfrenten y resuelvan sus problemas particulares.

Asimismo coinciden con esta opinión las titulares de los Sistemas DIF en los 43 municipios del Estado.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba