Nacional

AMLO: 720 mexicanos han sido rescatados de Israel en aviones de la Fuerza Aérea

Ciudad de México, 16 de octubre de 2023 – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que hasta la fecha, un total de 720 mexicanos han sido rescatados de Israel gracias a la operación llevada a cabo por dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM). Este esfuerzo de repatriación se ha realizado debido al conflicto con Hamas en la región.

López Obrador hizo este anuncio durante la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexicana que participará en los XIX Juegos Panamericanos. Durante el evento, una de las integrantes del equipo de gimnasia rítmica se acercó al presidente después de la fotografía oficial para informarle sobre el exitoso rescate de los atletas mexicanos.

El presidente expresó su satisfacción por el regreso seguro de los compatriotas que estaban en Israel debido a competencias de preparación y que, debido a la situación de conflicto, necesitaban ser repatriados. Para esta operación de rescate, se enviaron dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana.

López Obrador destacó la importancia de estas acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos mexicanos en el extranjero y agradeció el esfuerzo de todos los involucrados en la operación de rescate.

Las deportistas que participaron en las competencias en Israel ahora se dirigen a Santiago de Chile para representar a México en los XIX Juegos Panamericanos, demostrando su determinación y valentía en su camino hacia el éxito deportivo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba