Sin categoría

José Narro, la Goberseñal y los vicios en salud…

VIDA DIARIA

Rosa Elena Gonzalez

En su visita Tamaulipas el Secretario de Salud Nacional JOSE NARRO ROBLES hablo de las malas políticas que se implementaron durante muchos años en salud y el desorden que dejaron.

Son muchos vicios los que se tienen que erradicar para sanar el sistema.

Igual dijo que no se concibe que en el Estado se tenga más personal administrativo que técnicos, enfermeras y médicos, y es que todo se debe a que la Secretaria de Salud sirvió para cumplir compromisos políticos.

No solo dijo, también sentenció que ya está en acción y que van a auditar la nómina para acabar con esos vicios.

“En cualquier sistema de salud hay trabajadores, perdón que se los diga, eventuales y las plazas de eventuales, son eso y no se engaña a la gente y no todo el mundo puede tener una base”, dijo el Secretario de Salud Nacional y con eso atajo los malos entendidos.

Igual en la visita de NARRO se dijo que el desabasto de medicinas es producto del desorden heredado y la ambición de quienes lucraron con la salud en otros tiempos, pero ya se está trabajando en ese rubro, incluso se entregaran vales si un medicamento no está en stock.

NARRO calló bocas de gente que quiere le vaya mal al gobierno actual y utilizaron la bandera del desabasto de medicinas o los temas laborales para hacer su graciosa aparición, por ejemplo la de nuestros flamantes Diputados Federales.

Y es que la problemática del desabasto de medicinas en los centros hospitalarios de Tamaulipas sirvió, lamentablemente, para que algunos políticos quisieran llevar agua a su molino, utilizar la situación para vestirse de valientes y alzar la voz.

¿Por qué no hicieron lo mismo cuando se enteraron que varios próceres del pasado saquearon grandemente la Secretaria de Salud, porque no pidieron investigo cuando se supo que se adquiría medicinas y hasta vacunas caducadas a muy alto precio, que varios funcionarios de la misma secretaria eran proveedores, que material médico, instrumentos y más adquirido por el gobierno en la administración pasada fueron a parar a hospitales privados dejando solo desechos en los nosocomios públicos?

Triste es que incluso en las redes sociales, días antes de la visita de NARRO ROBLES a nuestro Estado, legisladores subieron textos diciendo que tuvieron que entrarle al quite, perdón señores, no es que tuvieran que hacerlo, esa es su obligación, velar por el bien de la ciudadanía, para eso se les paga bastante bien, además también deben de pedir rindan cuentas a los que autorizaron y se encargaron de ese rubro en pasadas administraciones.

No es solo levantar la voz para hacerse notar como fracción, se trata de tener voluntad política pensando en los tamaulipecos, no en los intereses partidistas, el pueblo les agradecería más si hicieran frente común,  gestionar por el bien de todos.

Lo peor para ellos, los legisladores, fue que las palabras de JOSE NARRO ROBLES, en su visita a Tamaulipas, dejaron claro que lo que hoy se vive en el sistema de salud de nuestro Estado es por las malas políticas que prevalecieron durante muchos años y generaron desorden, desorden que se tiene que corregir aun y con las críticas, la señal es de entendimiento y apoyo para el gobierno estatal.

Más que cuestionar NARRO estuvo en tierras cuerudas para hablar de los procedimientos que se implementaran para mejorar el sistema de Salud y hacer un frente común con el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, dejo claro que trabajaran Estado-Federación en estrecha coordinación.

Por cierto el exrector de la UNAM, quien también suena para entrar a la puja por la silla grande de México, JOSE NARRO, dio muestra de sencillez, carisma, manejo político, se mostró sonriente, relajado, bromeo con los asistentes al evento, se tomó fotografías  y frente a propios y extraños hizo la goberseñal.

En el caso del tema de salud resulta hasta raro que los Diputados no se hubieran dado cuenta de que en la administración pasada lo que sobraron en la Entidad fueron farmacias, unas en las que ni siquiera se paraban las moscas pero eran muy exitosas, ¿y por qué cree usted?, obviamente eran casas proveedoras del gobierno.

De entradita en el 17 Hidalgo, en pleno centro de la capital tamaulipeca, esta una de las farmacias de ese tipo propiedad de familiares de un exgobernador, igual nombres de proveedores de medicamentos se escucharon muchos y no era de gratis, de pronto se les vio mucha riqueza.

Franquicias como las farmacias Guadalajara igual aparecieron por todos lados, mucho se mencionó unas eran concesiones del cuñado de EUGENIO HERNANDEZ FLORES y otras de líderes de partidos políticos afines al sistema, y sino que le pregunten al exdiputado PATRICIO KING del Verde Ecologista su relación en la farmacia Guadalajara, en la Avenida del Valle.

Igual hay edificios para oficinas de salud rentados a ENOC PINEDA MORIN del Partido Encuentro Social, nomás para que ese politiquillo hiciera negocio no por necesidad de la dependencia.

vida.diaria@hotmail.com,Twiter@VidaDiaria.com.mx,www.vidadiaria.com.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba