Sin categoría

PRI; NI YENDO A BAILAR A CHALMA SE LEVANTA.

ESTRATEGIAS ENGAÑOSAS    EL INQUISIDOR      LUIS A. VARGAS TORRES

El PRI ha diseñado un plan estratégico para envolver al votante en una publicidad que haga cambiar el escenario de escarnio, la detención de Tomás Yarrington de Tamaulipas, Javier Duarte en Veracruz, Guillermo Padres de Sonora, Roberto Borge de Q. Roo, la orden de aprehensión a Cesar Duarte de Chih.

A lo anterior hay que sumarle los procesos contra Fidel Herrera en Ver., Gabino Cué en Oaxaca, Luis Armando Reynoso de Ags., Rodrigo Medina de NL, los anteriormente encarcelados como Mario Villanueva de Q.Roo, Andrés Granier de Tabasco, Jesús Reyna de Mich. Flavino Ríos de Ver.

Ahora se publicita al gobierno de Enrique Peña como el que más  ha combatido la corrupción en la historia del país. Pero es que la verdad en vez de beneficiarle, lo pinta como el gobierno más relajado e incompetente al no detectar a tiempo la calidad de esos malos gobernantes,  el dejar hacer y dejar pasar las triquiñuelas de estos modernos corsarios.

Gobernantes sinvergüenzas que consideran las arcas del Gobierno como su botín, no piensan que son sólo representantes populares y que los recursos que se les confieren son para atender las necesidades ciudadanas. Barrabasadas como argumentar que se agotaron los recursos a mitad de año, como si el cobro de impuestos se detuviera.

Ese partido se ha desbandado a pasos agigantados, la reunión del sábado en Cd. Victoria demuestra que no es lo mismo hacer política con recursos propios a hacerla con recursos de las arcas del gobierno. Se vieron los mismos usufructuarios del poder ahora venidos a menos.

Un ex jefe de giras de algún gobernador comentó que una vez reintegrado a la vida civil, llegó a la gasolinera y pidió tanque lleno cuando le pasaron la cuenta le dijeron que eran $ 1,900.00  ¿queeee… están locos?-  ¡la criaturita tenía como 12 años sin pagar gasolina!

Por eso pierden el piso y se disocian de la realidad, como dijo el Gobernador del Banco de México  Agustín Carstens que los mexicanos con $360 pueden vivir excelentemente bien, lo repitió Manlio Fabio Beltrones, en el rancho Antonio Martínez Torres y tanto político ocurrente que creen aún que una mentira repetida mil veces es verdad.

Hay un factor que dará al traste a tanta charlatanería política y es la violencia ejercida desde el poder, la falta de respeto a vidas y haciendas del ciudadano, creyendo que se le puede esquilmar exprimiendo sus cinturones que al fin el mexicano es agachón.

Las facturas se pagan tarde que temprano, las reformas a las leyes de salud impulsadas por Peña Nieto que permite subrogar la compra de medicamentos, atención médica y suspender la atención a enfermedades crónicas degenerativas, es criminal.

Independientemente que la ley obliga a cualquier institución de salud pública o privada a proporcionar atención gratuita en casos que peligre la vida de los ciudadanos, los impuestos son pagados religiosamente por lo que no ha lugar a carencias de medicamentos o instrumental hospitalario.

Este 2018 el voto será decisivo, el PRI ya no se levanta ni yendo a bailar a Chalma, el partido que quiera ganar deberá atender a la ciudadanía, el fantasma de MORENA y López Obrador acechan, por más que traten de desacreditarle. Aún no se vislumbra algún independiente fuerte, pero todo puede suceder.

Notas relacionadas

Botón volver arriba