Noticias de Interés General...

Gobierno de Ciudad Madero exhorta a formar parte de la nueva generación de la Policía Estatal

 

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige Andrés Zorrilla en base a la convocatoria de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, exhorta a las mujeres y hombres interesados en formar parte de la Policía Estatal a participar en el curso de formación especializada y aquellas personas que aprueben la instrucción tendrán prioridad de laborar en Ciudad Madero.

Roberto Sánchez Araujo, Director de Prevención Social al Delito en el municipio, informó que “por órdenes del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en coordinación con el  licenciado José Andrés Zorrilla Moreno, alcalde de Ciudad Madero, y en conjunto con la Universidad de Seguridad y Justicia en el Estado de Tamaulipas, estamos invitando a todos los aspirantes  a que se integren a las filas de seguridad de Policía Estatal”.

Se ofrece la oportunidad de capacitación para todos los jóvenes a partir de los 18 años de edad y adultos hasta los 40 años, “van a marcar una nueva ola en ese sentido, van a marcar diferencia, el compromiso está muy bien establecido”, enfatizó el funcionario.

“La Dirección de Prevención Social al Delito es la encargada en el municipio de Ciudad Madero para poder tener acercamiento con los aspirantes y a su vez darles la asesoría para presentar su documentación”; además del proceso para presentar los exámenes de control y confianza, y recibir la preparación física, social, sicológica y académica correspondiente, detalló el encargado de la dependencia.

Las solicitudes se reciben en la Dirección de Prevención Social al Delito, ubicada en el Bulevar Adolfo López Mateos esquina con Prolongación Carranza, de la colonia Loma del Gallo, dentro de las instalaciones de la Policía Estatal.

Durante el curso, los becarios recibirán traslado, alimentación, alojamiento y atención médica, sin ningún costo y una vez aprobados los exámenes así como la capacitación especializada van a contar con ingresos a nivel profesionista, seguro de vida y fondo de ahorro, puntualizó Sánchez Araujo.

El compromiso de la seguridad es muy importante para el alcalde Andrés Zorrilla, por lo que se busca con esta invitación al curso de formación de policías, ofrecer un sistema de prevención pública de calidad y de respuesta inmediata, acordes a las demandas de la ciudadanía.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba