Estado

PRESENTA UAT BUENAS CUENTAS

Cartelera, viernes 30 de junio                 Humberto Gutiérrez
 
El sábado 26 de junio del 2010, recibí una llamada del candidato del PRI a gobernar Tamaulipas, de mi amigo RODOLFO TORRE CANTU, donde me invitaba al cierre de su campaña el lunes 28, a la una de la tarde en la ciudad de Valle Hermoso.
Fue mi amigo. Y me fui el sábado por la tarde a Reynosa, dormí en la casa de mama para despertarme el lunes a las 8  para trasladarme a Valle Hermoso haciendo, escala técnica en las oficinas del Ayuntamiento de Rio Bravo tan solo para saludar al Alcalde que me estaba esperando para almorzar.
Era la mañana de lunes cuando haciendo antesala a las 10.28 estaba la televisión prendida cuando de pronto se suspendió la producción ordinaria para avisar del asesinato del candidato del PRI, RODOLFO TORRE CANTÚ.
La noticia me conmocionó, no lo podía creer. Esa terrible noticia se repitió alrededor de  medio hora hasta que se confirmó.
Sin almorzar me regresé a Reynosa, ya no tenía caso seguir, mi cita estaba cancelada y era de por vida.
Siete días y siete noches sin salir de la casa, sin rasurarme, sin creer lo que estaba realmente pasando.
Después de una semana me regrese a la ciudad capital, lugar donde vivía.
Han pasado siete años, sin respuesta de las autoridades, el pasado miércoles le recordó el PRI, AIDA ZULEMA la presidenta de ese organismo político hizo la invitación. Invitación que aceptaron pocos. No fueron los que lucraron con su muerte, no fueron ex funcionarios por temor a ser vistos, escondidos en sus casas, viven su autoexilio.
Desde aquí le pido a Dios que lo tenga en su Santa Gloria.
La mañana de jueves, ayer se llevó a cabo la reunión del Patronato Universitario de la UAT donde el Rector ENRIQUE ETIENNE mostró para su aprobación el informe trimestral de los estados financieros y de ejercicio presupuestal  de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.
Extramuros se comentó que durante la gestión del Maestro ETIENNE se ha dado un gran avance en cuanto a la superación académica, investigación y de formación de valores en el estudiantado.  
En la mencionada  reunión, los miembros del Patronato Universitario aprobaron el informe trimestral presentado por el Rector, donde tuvieron participación el Contralor General de la UAT, HUMBERTO DE LA GARZA ALMAZÁN y el Auditor Externo, JUAN RODRÍGUEZ FLORES.
Me dijo un servidor público del municipio de Victoria que ha visto pasar en los últimos 40 años, 18 presidentes municipales. Recuerda mi amigo que cuando fue presidente EUGENIO HERNANDEZ les ponía una cansada por las constantes supervisiones que hacía de lunes a viernes.Tenían un descanso sábado y domingo.
Pero con OSCAR ni sábado ni domingo, el horario es desde el alba hasta al anochecer.
Me consta.
Una vez definida la decisión de la Comisión del Cabildo que preside FERNANDO ARIZPE sobre la persona que habrá de ocupar el honroso cargo de Cronista de Cd. Victoria y cuya aprobación se dio este martes en la persona del Licenciado FRANCISCO RAMOS AGUIRRE.
PACO RAMOS reúne el perfil. Honorable, historiador, académico,  estudioso, don de gente. Es una muy buena decisión del Cabildo que fue aprobada por unanimidad.
Las lluvias de los últimos días, dejaron más de una pulgada en la zona de Ciudad Victoria.   
También el martes entró en vigor las modificaciones a la ley de aviación que incluye sanciones por demoras en vuelos con la devolución del importe del boleto pagado en caso de más de cuatro horas. Se prohíbe a partir del martes la sobreventa de boletos.
Los pasajeros tienen el derecho de llevar sin cargo hasta 25 kgs en una  maleta y otros 25 en equipaje de mano.
En vuelos nacionales e internacionales.
El presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, y su homólogo estadounidense, DONALD TRUMP, se reunirán por primera vez como mandatarios la próxima semana en el marco de la cumbre del G-20.
El encuentro tendrá lugar en Hamburgo, en Alemania, sede del G-20.
Fue en enero, los mandatarios cancelaron un encuentro en Washington debido a las diferencias sobre quién pagaría un polémico muro fronterizo entre ambos países que busca construir el mandatario estadounidense.
Por Reynosa se realizó una Sesión de Cabildo en que el punto principal fue realizar ajustes en las partidas presupuestales, ampliaciones o reducciones en el presupuesto de egresos.
MAKI ORTIZ DOMINGUEZ alcaldesa de Reynosa reúne en cada ocasión más gente. Todos los meses le hace festejos a los niños que cumplen años, en el programa de becas a los estudiantes triplico el contenido social a seis mil beneficiarios, lo que satisface a 12 mil padres de familia. El día 2 de julio festejará a los padres y madres de familias, se espera que el estadio se llene.
Mientras que en  el PRI se ponen a trabajar con rumbo al 2018, después de las olas azules que hizo que el barco se hundiera aquel no muy lejano 5 de junio de 2016.  
Con la presencia de funcionarios nacionales los priistas de Tamaulipas se comprometieron a fortalecer al organismo político en una clara demostración de apoyo a la dirigente estatal AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, con la vista puesta en la reorganización del PRI tamaulipeco.
 También, sirvió para alcanzar acuerdo rumbo a la Asamblea Estatal del PRI del sábado próximo, rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria, del 12 de agosto, en la Ciudad de México.
Le llego al priismo oxígeno puro, esperan los priistas que no sea tarde.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
 
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba