Sin categoría

No fueron requeridos

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Finalmente tras una semana de ir y venir de versiones, en las que unos lo afirmaban y otros oficialmente lo negaban, este lunes quedo fuera de la Secretaria de Desarrollo Rural en Tamaulipas Gonzalo Alemán Miglolio.

Desde el pasado 19 de junio se corrió como reguero de pólvora la versión de que Alemán Miglolio había dicho hasta aquí y había presentado la renuncia a su cargo, para convertirse en el tercer funcionario del gabinete estatal que presentaba su renuncia, pero un par de horas más tarde fuentes oficiales negaban tal dicho.

Incluso hubo quien aseguraba que en efecto la renuncia ya estaba puesta en el escritorio, pero que no se la habían aceptado, bueno al menos por el momento, pero la ausencia del aun titular de la Secretaria de Desarrollo Rural a la oficina se registró al día siguiente de la renuncia no aceptada.

Por su parte los integrantes del sector ganadero casi rogaban porque el funcionario no renunciara a su cargo,  ya que según sus propios comentarios Alemán Miglolio  pues este si le sabe al tema porque lo que ya tenía en cuestiones diversos apoyos y programas, ,pero con su renuncia pues se vinieron abajo estos planes.

Mientras tanto aún sigue encanijada la raza de prensa de Matamoros y es que no perdonan que se quedaran con las ganas de ir a cubrir y de paso recrearse con la liberación de las tortuguitas lora luego del desove de que sorpresivamente se registró en la playa Bagdad.

Este evento histórico dado a que nunca antes se había registrado un evento así, dado a que el balneario natural no era hasta ahora donde las tortugas lora salieran a desovar, ya que durante años acudían a las playas de Ciudad Madero, por lo que el espectáculo de ver brotar a las pequeñas tortugas de entre la arena y posteriormente dirigirse al mar era un espectáculo que solo las familias del sur de Tamaulipas podían gozar.

Pero el cambio climático ocasiono que las tortugas tomaran la  playa Bagdad para que sus crías vieran la primera luz del sol.

Pues habia tanta expectativa entre la raza de prensa por ser testigos de la liberación de las crias…pero como dicen nunca falta el prietito en el arroz y resulto que quien se encargo de la coordinación del evento (autoridades federales),  pues no considero que esto fuera de gran importancia, aun y cuando era la primera vez que se registraba un hecho así, por lo que los chicos de prensa se quedaron vestidos y alborotados.

Según trascendió la organización corrió a cargo de las autoridades federales motivo por el cual pues invitados fueron muy pocos, de ahí en fuera pues no se preocuparon por incluir a los planteles educativos para fomentar el cuidado del medio ambiente.

Cambiando de tema y de rumbos quien ahora aprovecha cuanta ocasión se presenta para subir sus fotos al face saludando a cuanta persona se cruza en su camino en los recorridos que hasta ahora no habían sido publicitadas es el alcalde de Güemes, quien luego de la misteriosa ausencia de su comunidad pues ahora se quiere curar en salud.

En tanto que en las redes sociales comienzan los memes de la ex primera dama de México y ahora aspirante a la candidatura a la presidencia de México sobre la gira que realizo por Tamaulipas, aunque a decir verdad eso de gira pues no se cumplió con el cometido ya que los eventos programadas en la Capital del Estado se terminaron cancelando realizándose solo el encuentro programado con el gobernador del estado ,Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa Mariana.

Al termino de este encuentro Margara se dirigió a Altamira, donde se reunió con panistas de la zona sur de Tamaulipas, pero los resultados no fueron los esperados, por lo que hubo quienes afirmaron que en lugar de beneficiarse con esta visita salió perjudicada.

Las bromas a costillas de la ex primera dama no se han hecho esperar en las redes sociales ya que aseguran que fueron por problemas de seguridad por los que se terminaron suspendiendo los eventos, que inicialmente se realizarían en Ciudad Victoria, pero porque no aseguraban que la gente asistiera.

En tanto que ahora resulta que Fabiancito Vázquez le anda tirando a ser el próximo dirigente municipal del PRI, según se lo ha manifestado a propios y extraños aunque quienes lo conocen muy bien aseguran que más bien la tirada del ex director del COBAT 02 es con la finalidad que  lo consideren para alguna de las candidaturas, o ya de perdis dentro del cabildo municipal.

Por cierto la tarde de este martes ante una  nutrida concurrencia el alcalde Jesús de la Garza o como cariñosamente le dice la ciudadanía “Chuchiin” rindió su informe de los 200 primeros días, en los que se aplica el Plan Municipal de Desarrollo que ayudo a tener a una  ciudad más ordenada, iluminada y en paz.

Ahí el alcalde hizo referencia sobre las acciones realizadas en el DIF municipal para la integración de las familias, el apoyo a los pacientes que requieren sesiones de hemodiálisis, el aumento autobuses escolares para el traslado de menores estudiantes a planteles de la zona centro, a los que se unirá próximamente la Ruta Tec., la entrega de becas escolares, que ahora se realiza a domicilio lo que significa ahorro en tiempo y dinero de las familias.

Las audiencias públicas que se realizan los martes y jueves en las diversas colonias y ejidos para escuchar la voz de los matamorenses, los que se han visto beneficiados con las acciones de bacheo y rehabilitación de más de 206 calles.

Agradeciendo el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, por la mano amiga que ha brindado para apoyar en todos los temas y el cual se espera que pronto visite estas tierras fronterizas para encabezar algunos eventos.

Extendiendo el alcalde los agradecimientos al diputado federal Cesar Augusto Rendón, quien no ha hecho distinción de colores para apoyar en la gestión de recursos para Matamoros, así como a los diputados Baltazar Hinojosa y Pedro Luis Coronado, que estuvieron presentes en el  informe de los 200 primeros días.

Por último gran escándalo fue la comparecencia a la fuerza ante el Agente del Ministerio Publico del llamado alcaldito de Reynosa Hugo Ramírez quien es acusado de falsificación de documentos y como ya se le habían enviado dos citatorios y no acudió el Secretario técnico del ayuntamiento pero este se defiende argumentando que él no los recibió y pues tuvo que ser llevado a rendir su declaración esposado.

 

 

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba