Estado

Asamblea Estatal del PRI: abierta a la ciudadanía.

DIALOGANDO

 

Por Roberto Olvera Pérez

Después de la tormenta viene la calma, dice el conocido refrán: Los priistas tamaulipecos del norte, centro y sur del Estado, mañana sábado se volverán a reunir, encontrar y de frente, luego de aquella debacle que sufrieron el pasado 5 de junio de 2016, donde el Partido Acción Nacional hoy en el poder, los barrió, los trapeó y los borró prácticamente del mapa electoral en la entidad con los vientos de cambio huracanados que azotaron fuertemente ese día después de estar en el poder por más de 8 décadas.

Ahora lo hacen con motivo de participar activamente en la Asamblea Estatal Ordinaria del PRI, donde podrán presentar propuestas en mesas de trabajo rumbo a la Sesión Plenaria de la Asamblea Nacional de este instituto político a celebrarse el próximo 12 de agosto del presente año, por convocatoria emitida el pasado 28 de abril de 2017.

Participaran dirigentes de partido, sectores, como agrario, obrero y popular, organizaciones y adherentes con registro del partido, convertidos en delegados efectivos en sus 5 mesas temáticas como: Visión de futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios; Programa de Acción y Estatutos.

La cita es mañana en el gimnasio de la ULSA (Universidad Lasalle), ubicada al norte de Ciudad Victoria en punto de las 10:30 horas.

Los delegados efectivos de los diferentes rumbos de Tamaulipas (municipios), se harán acompañar por más de cien priistas de corazón para avalar y aplaudir los trabajos a desarrollarse en dicha reunión; en unos encabezados por sus alcaldes y alcaldesas, donde en la elección pasada obtuvieron contundentes triunfos y casi es un hecho que serán reelectos para ser votados nuevamente en el 2018; así como también asistirán aquellos candidatos perdedores a un cargo de elección popular.

La plana mayor del priismo tamaulipeco presente desde un ex gobernador posiblemente, senador, diputados federales, locales, alcaldes y alcaldesas, así como dirigentes de partido, sectores y organizaciones que enriquecerán indudablemente el ideario del partido rumbo a las elecciones del próximo año, donde los tricolores están ansiosos por volver a jugar y rescatar el terreno perdido.

Por cierto, por ahí veremos desfilar a los aspirantes a dirigir a este instituto político en Tamaulipas, como un Oscar Luebbert Gutiérrez, Alejandro Guevara Cobos, Luis Enrique Arreola Vidal, Sergio Guajardo Maldonado, Juan Alonso Camarillo, Miguel González Salum y Roberto González Barba, quienes son los que han levantado la mano hasta el momento por dicho puesto partidista.

Nos preguntamos: ¿Quién será el bueno? Hasta finales de agosto o si no antes lo sabremos y entonces si habrá de salir humo blanco en el Revolucionario Institucional.

NOTAS CORTAS

1.- Ayer hubo reunión de trabajo del CDE del PRI previo a la Asamblea Estatal Ordinaria de este instituto político para planear y hacer una agenda previa a la elección del 2018 y la verdad el que no tiene vergüenza de que se va y se viene de un partido político a otro, es el mantense Javier Villarreal Terán, quien apareció en este acto como si nada ya que lo vimos recientemente en el evento de Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Victoria. Pues de que se trata, es oreja de MORENA o del tricolor.

2.- Se reunió hace días el Comité Técnico del Fideicomiso de Tecnologías Educativas y de la Información. Evento que presidió el Secretario de Educación en Tamaulipas, Dr. Héctor Escobar Salazar, acompañado del dirigente magisterial de la Sección 30 del SNTE, Profr. Rigoberto Guevara Vázquez.

Lo anterior fue motivo para dar a conocer a los nuevos integrantes de dicho Comité y se firmó el acta correspondiente por la administración estatal, federal y por el sindicato. Así mismo la estructura educativa de la SET, SNTE y por parte del gobierno participaron en el análisis de los estados financieros, así como la aprobación y ratificación de la situación financiera del fideicomiso.

3.- Más de educación: Mensaje del Rector General de la UNT, MBA. Francisco Chavira Martínez. Las mujeres y hombres exitosos tienen visión y le apuestan a la educación; en la Universidad del Norte de Tamaulipas, forjamos a los futuros líderes emprendedores, solidarios y patriotas, en la UNT tenemos un Campus “Cerca de Ti”, hoy puede ser un gran día para lograr tus sueños. No dejes de estudiar, pues tu eres el futuro de México y allende las fronteras.

4.- Falleció el amigo Pablo Rodríguez Treviño, mejor conocido en el ámbito del magisterio tamaulipeco como “Pablito”. También laboraba en el quehacer educativo pero en el área de los CEBTIS, fue muy querido por todos los que lo rodeaban y hermano de nuestro amigo, líder y político Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, ex dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE. ¡Descanse en Paz!

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba