Estado

SALUD Y MODERNIDAD 

          EL INQUISIDOR             LUIS A. VARGAS TORRES.

Buenas noticias para Nuevo Laredo, el hospital General que se gestiona en el sur de la ciudad, va tomando forma. El alcalde Enrique Rivas Cuellar promotor de esta magna obra viajará a Cd. Victoria para presentar los expedientes técnicos para su autorización, se prevé que para julio/agosto de 2017 se inaugure.

Algunos suspicaces han argumentado que para que requieren un hospital, si el General, carece de personal y mantenimiento. Al respecto es importante saber que los hospitales y unidades de salud deben certificarse para obtener fondos federales adicionales, una asignatura que el anterior gobierno dejó abandonada, lo mismo que las plazas para trabajadores del sector salud que ahora se pelean con denuedo.

Actualmente la Secretaría de Salud está trabajando fuertemente en la certificación de unidades de salud para allegarse recursos, son muchos requisitos; capacitación de personal, que los doctores cuenten con sus cédulas profesionales, no pasantes, clima confortable, refrigeración para vacunas, TV en salas de espera, Comités de salud, cubrir al 100% población abierta de su  área de influencia, zoonosis, entornos saludables etc. etc.

En lo referente a la atención de 3er nivel (hospitales)  unas instalaciones modernas permitirán certificarlo de inmediato con el consabido envío de especialistas lo cual adolece el vetusto Hospital General, es mejor construir uno nuevo que batallar para allegarse recursos su remodelación.

Bien por la aplicación YONLD que impulsó el alcalde, se adoptó para el programa del empleo, ahora el ciudadano desempleado o con deseos de encontrar un empleo mejor remunerado, podrá aplicar desde la comodidad de su hogar basta accesar al link www.empleo.nld.gob.mx para ingresar como aspirante.

Esto va en dos niveles para los que buscan empleo y para los empresarios de cualquier parte del país, así como los aspirantes a vacantes laborales se abre el abanico nacional y por supuesto el local que es como se inicia con el registro de 26 empresas y un total de 325 vacantes.

Esto evitará las molestias del ciudadano de trasladarse hasta el Programa de Empleo, perdiendo la mañana. Al ser elegidos, la empresa directamente se contactará con el solicitante. Esto deberá trasladarse a las becas municipales, la modernidad debe alcanzar a las escuelas.

Por cierto estas deberían de eximir a los padres de gastar en libros, es inconcebible que pudiendo estudiar por internet los responsables del área de sistemas de la SEP no diseñen un esquema de estudio por internet adquiriendo los derechos para publicar los libros, le aseguro que muchos autores lo consentirían.

El portal www.startupmexico.com  ya dio frutos algunas personas que subieron sus proyectos a la incubadora de inversiones fueron entrevistados vía telefónica desde la CDMX  faltando un último filtro donde seleccionarán a 50 proyectos que  se ganarán el financiamiento. Buen provecho.

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba