Sin categoría

PRONTO RECUPERARÁ GEÑO SU LIBERTAD: SUS ABOGADOS

COLUMNA      La@Red     POR    RUBEN     DUEÑAS    ARIZMENDI

Si le damos crédito a lo que dijo el abogado Antonio Collado Moceno, del prestigiado despacho  Abogados Macedo y Asociados del Distrito Federal, que es  parte de la defensa del ex gobernador de Tamaulipas, el que desde el 6 de octubre se encuentra recluído en el penal de Ciudad Victoria, el ingeniero Eugenio Hernández Flores pronto recuperará su libertad.

El reconocido  profesional del Derecho al ser entrevistado por los periodistas al retirarse del reclusorio, sobre de la malla ciclónica que impide el acceso, dijo que va a sacar al ex mandatario en  cosa de dos o tres días, lo que  nos hace dudar de su palabra sabiendo perfectamente que en México no tiene nada de pronta y expedida la  procuración  e  impartición  de la justicia.

Como analistas políticos queremos creer que lo van a lograr pero, pero, pero,  no  en dos o tres días como dijo el respetado abogado Collado  Moceno y lo va a lograr ya que  él y los abogados Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodríguez coincidiéron  en que al Ing. Hernández Flores no le fuéron comprobados fehacientemente los delitos que le imputan.

Paralelamente aseguran que se  utilizaron testigos falsos  y falsificaron firmas, haciendo hincapié en que “se demostraron  ante el juez dichas anomalías, pero aún así el juez y los fiscales determinaron otorgar el  auto de formal prisión, por  lo que no  solo recurrirán  al amparo, sino que también  presentarán una demanda  contra quien resulte responsable, el juez  o los fiscales de la Procuraduría General de  Justicia el Estado (PGJE), además de denunciar ante  la CNDH las violaciones a los derechos contra el ex gobernador.

También los tres abogados Antonio Collado Moceno,  Juan Jorge Olvera Reyes y Rafael Rodríguez, aseguraron que el Ing. Eugenio Hernández Flores no será extraditado a Estados Unidos, porque ya fué estudiado el caso en la  PGR  y se declaró el no ejercicio de la acción penal.

Si todo esto es cierto según nosotros antes de que concluya éste año Geño, como  le llaman sus  amigos, podría disfrutar in home de una feliz navidad y aún estando en el penal  –sin ser todavía 17 de octubre–  le deseamos un feliz cumpleaños.

Tal como lo asentamos en La@Red de ayer viernes el TLCAN era un tema obligado en el encuentro que tuviéron en Los Pinos los  presidentes de  México Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, más que nada por la  amenaza de sacar del Tratado a Estados Unidos, que ha hecho pública en presidente Donald Trump, de no aceptar la cláusula  de caducidad que olivaría a los  socios a renegociar el Tratado cada cinco años.

Aunque Trudeau diga que Canadá está y estará de la mano con México, creemos que a lo que vino fué precisamente a tratar de convencer a Peña Nieto a que acepte la cláusula de caducidad que plantea Trump, para que el TLCAN continúo vigente en beneficio de los tres países, pero la respuesta del mandatario nacional la vamos a saber hasta que concluya la cuarta ronda de la renegociación que se está llegando a cabo en Washington.  Días atrás trascendió que México no está de acuerdo con la propuesta de Donald Trump.

Incluso Donald Trump dijo que de sacar a Estados Unidos del TLCAN firmaría otro Tratado pero nada más con Canadá, a lo que creemos que  llegada la hora de la verdad el Primer  Ministro de Canadá no se va a negar, porque su relación histórica es con Estados Unidos.

Por cierto el iluminado de Andrés Manuel  López Obrador ya tiene tiempo de venir insistiendo en repetidas ocasiones  que el TLCAN sea renegociado hasta después de las  elecciones del 2018, pero como todos los días  sale en todos los periódicos, por cualquier causa  o motivo, porque la gente ya está hasta la madre, por lo que nadie le ha hecho caso y menos el gobierno de Peña Nieto.

Alguien le debería de decir que se despreocupe del tironeo que hay en la renegociación del TLCAN, ya que él sería el menos indicado para renegociar el Tratado y  lo que veríamos en el  supuesto de darse  el caso sería algo muy  semejante a un choque de trenes entre él y Donald Trump.

La representante del Consejo Indígena del Gobierno del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), María de Jesús Patricio Martínez, se registró como candidata  independiente  ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para contender por la Presidencia de la República en las  elecciones del domingo Primero de Julio del 2018.

Habrá quien  le vea posibilidades de  ganar,  con el respeto que nos merece…..yo no, pero  a la  mejor el gran jefe Córdova del INE si  le vió  posibilidades y por eso le dio el  registro, lo que en lo personal nos parece una burla porque él bien que sabe que ninguno de los independientes va a ganar la elección presidencial, pero aún así les va a dar a todos ellos un buen fajo de billetes “para su campaña”. Que mal  andamos, repartiendo dinero a lo wei.

El que los  miembros del Sindicato Unico de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el rector Enrique Etienne Pérez del  Río, el Secretario de Gestión Escolar de la UAT, José Andrés Suárez Fernández y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que representó el Secretario General de Gobierno César Verástegui, hayan celebrado juntos el 44avo Aniversario de la fundación del  SUTUAT, tiene para nosotros  un significado muy alto.

Esto  nos dice, sin ser expertos en la materia, que en Tamaulipas tenemos una Universidad  la que con 40 mil alumnos está funcionando en santa paz, como debe de ser y en la dirección correcta, lo que se pudo constatar antes en la
elección interna en  la que los maestros y estudiantes elegieron al ingeniero y master en ciencias, José Andrés Suárez Fernández, como sucesor  del aún  rector de la  UAT Enrique Etienne Pérez del Río, ya que el proceso electoral también se  llevó a cabo en  santa paz, lo que para nosotros como periodistas y analistas esto viene a ser uno de los grandes logros del Rector Etienne,además de haber elevado  en  mucho la calidad de la educación y el nivel de ésta Universidad, en relación con otras universidades del país y el extranjero.

Esa paz de que hacemos énfasis no se da sola ni  en la UAT ni en ninguna universidad,  según nosotros es resultado de los esfuerzos y del trabajo, pero sobre todo de la sabiduría y visión del  rector y en el caso específico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el rector Enrique Etienne  Pérez del Río lo logró, misión cumplida señor  y con creces.

En el evento que se llevó a cabo en el Polyforum, el aún Secretario de Gestión Escolar y próximo nuevo rector de la UAT,  José Andrés Suárez Fernández,  felicitó a los trabajadores sindicalizados en nombre del Rector Etienne, haciendo hincapié en que los trabajadores universitarios son fundamentales en la función de formar profesionales y ciudadanos útiles a la sociedad.

Por cierto son cinco los prospectos de los que saldrá el  candidato a  senador de MORENA,  entre esos cinco están Felipe Garza Narváez, Américo Villarreal Anaya, José Ramón Gómez Leal, Enrique Torres Mendoza y Jaime  Moreno, los que primero tendrán que ser encuestados para confirmar su honestidad y cercanía con la gente y demostrar su capacidad para ser nombrado coordinador del partido y posteriormente candidato.  Con el respeto  del Dr. Américo creemos que es mano el doctor Felipe Garza Narváez.

Ahora fuéron más de 42 mil las credenciales  de  elector con fotografía que destruyó ayer viernes el INE en Tamaulipas. Puro dinero tirado a la  basura, pero nadie busca la  solución

Notas relacionadas

Botón volver arriba