Estado

LA DULCE REBELIÓN PANISTA

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

 

 

El dirigente de un partido político debe ante todo ser cauto e imparcial, sobre todo cuando ese partido está en el gobierno.

Quien se precie de ser presidente de un instituto político debe mandar una señal clara de lealtad y respeto a la militancia, no basta con darse golpes de pecho presumiendo el credo ideológico.

Es claro que el Partido Acción Nacional está en manos de un personaje que poco sabe de cautela, imparcialidad y lealtad a la militancia. A Ricardo Nájera le sobran cuestionamientos de sus propios compañeros partidos por no respetar los tiempos y echarse desde temprana hora a proyectos políticos.

Nájera es chile de todos los moles, no se pierde una, va a todas prometiendo lealtad y comprometiendo al partido.

Ricardo se ha dejado ver en varios eventos proselitistas del llamado proyecto M, y más tarde haría lo mismo con los actos políticos de Beda Leticia Gerardo y Pedro Luis Ramírez. Grave error.

El dirigente de Acción Nacional le falla a la militancia, a esa que le prometió defender en su toma de protesta “sin anteponer intereses personales por encima de los intereses de partido”, pero tan pronto tuvo la primera invitación para sumarse a un trabajo político se olvidó de sus palabras.

Esa forma barata de hacer política a costillas del panismo tiene preocupado incluso al primer círculo de la dirigencia del PAN en la ciudad ya que se está comprometiendo al partido para algunos intereses particulares.

El asunto ha llegado a la mesa del dirigente estatal del partido en Tamaulipas.

Y es que Ricardo Nájera ni como dirigente panista y menos como regidor del ayuntamiento ha podido responder a la confianza de la militancia y de la ciudadanía, su actuar deja mucho que desear.

No ha sido el aliado que el alcalde esperaba, ni tampoco ha sido el efectivo líder que el panismo necesitaba. En algún momento Nájera deberá responder por sus acciones, por esa avaricia marcada y su entreguismo a ciertos proyectos políticos sin ton ni son.

Por lo pronto, es grato saber que quienes llegaron a la dirigencia panista local no avalan ni aprueban los deslices de Nájera y se están empezando a rebelar en contra de su dirigente. Una dulce rebeldía, sana.

 

A PRECIO DE GANGA

Todo estuvo bien, salvo que no se dijo el nombre del comprador de la chatarra que el ayuntamiento cañero vendió barato y en pagos. Alguien mató víbora en viernes.

PLEITO DE ALCALDES

No acaba el pleito.

El alcalde de Piedras Negras de Coahuila, Fernando Purón Johnston, sigue dándole duro al presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar.

Las extrañas visitas que hiciera el alcalde tamaulipeco siguen siendo tema. Purón dice que Rivas visitó su ciudad para hacer grilla y de tener nexos con gente de dudosa reputación.

Dicen los allegados de ambos que esto es apenas un primer round de tanteo.

 

MAL Y DE MALAS

Otro alcalde fronterizo que está en el ojo del huracán es Maki Ortiz.

A la alcaldesa de Reynosa le detuvieron a su Secretario Técnico de Gobierno, Hugo Ramírez Treviño, por falsificación de documentos oficiales, y para variar el síndico municipal, José Alfredo Castro Olguín, acusó a la edil de promover una campaña en su contra a través de una cuenta de facebook a la cual se le destinan 50 mil pesos de las arcas municipales. Maki no sale de una cuando ya entra a otra.

 

YA LLEGÓ LA MEDICINA

Al menos a la jurisdicción sanitaria número seis.

El Director del Centro de Salud, Abraham Benavides González, anunció la llegada de medicamentos que será distribuido a sus diversas clínicas.

Efectiva chamba es la que viene realizando el Doctor Benavides al responder con hechos a la confianza que le depositó el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba