Estado

Reaparece alcalde de Güemes; no estaba ni enfermo ni internado

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO

Tras de su misteriosa ausencia, en la que mucho se rumoro sobre que había sido encarcelado en Cuba, tras de una hecho violento en el que su esposa resultó golpeada por lo que terminó hospitalizada en una clínica de dicha isla, a donde viajó junto con otras personas para celebrar el Día del Padre, El alcalde Carlos Adrian Cárdenas González apareció por arte de magia este viernes en su comunidad y hasta con regalos llegó a una escuela primera de aquel lugar.

Obvio inmediatamente hizo uso de las redes sociales para tratar de taparle la boca a aquellos, que ya hasta exigían que el edil compareciera ante el Congreso del Estado para que aclarara bajo el permiso de quien se había ausentado de sus obligaciones, ya que el cabildo ni enterado estaba.

Y es que al parecer no funcionó la treta con la que Cárdenas González trató de justificar su ausencia de Güemes al encontrarse hospitalizado en la Sultana del Norte, según que atendiéndose un problema de salud que requería a la voz de ya la atención  medica…pero no contaba con la astucia de reporteros y uno que otro de sus enemigos que no quedo convencido con eso de la hospitalización del edil, ya que al llamar a la citada institución médica la excusa del alcalde pues fue echada abajo al negar el personal de recepción que en el lugar no se encontraba una persona internada bajo ese nombre,  peor tantito con el doctor con el que supuestamente estaba atendiendo el edil pues el galeno de plano se negó a contestar llamadas así que al edil no le quedo de otra más que hacer una rápida aparición en el caluroso Güemes, al estilo Santa Claus pero en pleno verano llego con regalos para los menores estudiantes de una primaria de esa comunidad.

Para inmediatamente hablar frente a  quien lo transmitía en vivo vía face para constatar que se encontraba en Güemes cumpliendo con su trabajo como alcalde, para lo cual realizaba la visita al plantel para hacerle entrega de las bicis (que  no le habían sido solicitadas), por cierto ahí el personal docente le reclamo que hasta el momento siguen esperando la entrega de un equipo que anticipadamente habían solicitado al edil, cosa que sorprendió a Cárdenas González ya que al parecer ni se acordaba ya de tal petición. Pero que ahí estaba para servirle a la gente.

Eso sí aprovecho para echarle caca yacas a los ex gobiernos priistas que se negaron a  atender a aquellos ciudadanos que no eran de su partido, pero ahora con él pues es todo lo contrario, bueno eso dice Cardenas Gonzalez.

El edil negaba las versiones sobre ese viaje a Cuba defendiendo su vida privada, pero que si es llamado a comparecer ante el Congreso lo hará ya que él trabaja para su gobierno. Achís, achís, acaso no es para los habitantes de Güemes para quienes debe trabajar y eso de su vida privada pues esta dejo de serlo al momento que acepto su responsabilidad como alcalde, cargo que abarca las 24 horas del día y no solo en horarios de oficina.

Mientras en Matamoros el alcalde Jesús de la Garza, pese a las altas temperaturas que se han registrados en estos últimos días, realizo una intensa jornada para dar el banderazo a obras de pavimentación  con una inversión de 7 millones de pesos, en beneficio de las familias de las colonias México, Porvenir, Jesús Vega y Francisco I. Madero a las que también se les estarán realizando tomas de agua potable y descargas sanitarias.

Un día antes el alcalde Jesús de la Garza recibió a Rubén Fernández Lima, asesor del comisionado en seguridad nacional, Renato Sales, el cual estuvo en Matamoros para impartir la conferencia sobre seguridad ciudadana y prevención social.

Por otra parte nuevamente estuvo en Matamoros quien aspira a convertirse en el dirigente del PRI en Tamaulipas Enrique Arreola Vidal, quien o es muy soñador o peca de optimistas al asegurar que el si tiene en la bolsa a más de 200 consejeros y no como Sergio Guajardo Maldonado quien asegura Arreola es política ficticia

Según el ex gerente del Infonavit su primera acción en cuanto tome posesión de la dirigencia estatal se abocara a abrir despachos para la defensa de los derechos de los trabajadores del estado, que han sido despedidos injustamente.

Al que hay que reconocerle que tiene un caparazón a prueba de todo es el ex alcalde Alfonso Sánchez Garza, luego de aquellos actos de repudio en la asamblea priista,  el ex edil aprovecho del informe del diputado federal Pedro Luis Coronado para dejarse ver, aunque a decir verdad no fue muy bien visto por los priistas que aun o le perdonan su “traición” al asistir a la presentación de la “gran” obra literaria del panista Rafael Moreno Valle, libro que ha sido el más obsequiado que vendido.

Bueno pues Poncho se justifica por aquello de que lo vean en otro evento partidista que no sea del PRI ya que asegura que tiene amigos en el PAN, en el PRI y hasta en Morena por lo que el va al evento que lo inviten sin distinción de colores y pues que eso también es una manera de hacer política.

Por otra parte diputados locales se pronunciaron a favor de que el gobierno federal designara a William Knight Bonifacio como director general del Centro de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en Tamaulipas, ya que según el legislador  Carlos German de Anda quien es presidente de la comisión de Desarrollo Urbano y Puertos,

Podría sacar adelante el proyecto del Puerto Matamoros.

Por su parte el diputado Carlos Alberto García González, secundo al diputado De Anda Hernández, considerando positivo que se cuente con personal de experiencia en la SCT en Tamaulipas para dialogar y entablar acciones conjuntas que traigan beneficios en obras carreteras a la entidad.






			
		

Notas relacionadas

Botón volver arriba