NacionalPrincipal

Prueban Remdesivir, como posible cura de COVID-19, en 7 pacientes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que son siete pacientes contagiados con Covid-19, del Instituto Nacional de Nutrición, los que participan en el ensayo médico con un laboratorio de Estados Unidos en el uso de remdesivir como cura.

En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Canciller Ebrard dijo que este número de pacientes aumentará en una segunda etapa.

“Pacientes en el Instituto Nacional de Nutrición, en el primer tramo, son 7 y luego lo van a aumentar”.

Ebrard señaló que el gobierno mexicano está en espera del acuerdo con el laboratorio de la OMS para ver el número total que van a ser incluidos en el protocolo próximo que tendrá que ser más grande.

A fines de marzo, el subsecretario de Salud, Hugo LópezGatell, dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) había aprobado tres de cuatro ensayos clínicos en puerta para probar tratamientos contra el Covid-19.

El pasado 20 de abril, el canciller Marcelo Ebrard tuiteó que había estado, junto con el secretario de Salud, doctor Jorge Alcocer Varela, en una videocoferencia con la gente del laboratorio Gilead, que “presentó avances sobre las pruebas clínicas del medicamento remdesivir para el posible tratamiento del #COVID19”.

Fuente: El Universal

Notas relacionadas

Botón volver arriba