Sin categoría

MARGARITA ZAVALA INICIA SU PRE CAMPAÑA EN TAMAULIPAS ESTE LUNES

 

COLUMNA      La@Red     POR     RUBEN    DUEÑAS   ARIZMENDI

 

MARGARITA ZAVALA EN CABALLO DE HACIENDA, POR EL  PAN

 

El Tamaulipas azul le va a dar la bienvenida a Margarita Zavala el próximo lunes la que sin  hacer  mucho ruido lleva a cabo su precampaña “Yo con México” de cara a las elecciones del 2018 en las que estará en  juego la Presidencia de la República.

 

Según nuestras antenas la aspirante presidencial del Partido Acción Nacional aterrizará por la mañana en Tampico en donde almorzará con los periodistas y tendrá algunos encuentros con panistas del puerto jaibo, por la tarde  –a las 15:00 horas–  estará en Victoria a la que sus fans le darán la bienvenida en la Plaza Juárez, de donde emprenderá una  caminata por la calle  Hidalgo para a su paso dialogar y saludar a los empresarios y comerciantes.

 

Terminado el recorrido Doña Mague y su comitiva de la que forman parte Lydia Madero, Rosa Uribe Mora, Alfredo Garza Vélez y Victor Hugo Moreno, se trasladará a una residencia localizada en el 18 y 19  Ocampo, número 250 donde habrá de instalar la “casa enlace”, la que ya en campaña se convertirá en su cuartel o bunker. Obviamente la gira incluye una reunión con militantes del Partido Acción Nacional.

 

Creemos que Tamaulipas ahora ya pintado de azul va a ser un estado más atractivo para  todos los panistas que anden en campaña, porque ya está ablandado el  camino con el triunfo que obtuvo el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca en las elecciones del 4 de  junio del 2016, el  que con  la bandera del PAN sacó al PRI de Palacio de Gobierno después de 86 años de priísmo.

 

Ese interés por nuestro estado de inmediato lo dejó ver el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el  que también anda en campaña, digo por en solamente un mes vino a Tamaulipas cinco o seis veces y hasta nos dejó grandes espectaculares, como lo hizo en otros estados, hasta que el INE le dió tronco.

 

En lo personal creemos que la pelea por la candidatura del Partido Acción Nacional va a ser según nosotros entre Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle; el niño maravilla y aún dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, aún le falta experiencia, no tiene pedigree y además se estrelló los dientes en las elecciones del domingo 4 de junio, ya que le  quedó grande el paquete de las tres gubernaturas que estuvieron en  juego.

 

Supuestamente de las 12  gubernaturas que mantiene  el Acción Nacional nueve de los gobernadores apoyan a Margarita Zavala y los tres  restantes a Rafael Moreno Valle;  la  versión es extraoficial sin que hayamos  logrado su confirmación, pero, pero, pero de ser cierta la especie, podríamos apostar a que la  otrora primera dama va a ser la candidata del  PAN en las elecciones presidenciales del 2018.

 

Con esos números para nosotros es más que claro que Rafael Moreno Valle y Ricardo Anaya están en la lona, pero todavía faltan unos meses para que los partidos nominen  a sus candidatos y en ese inter pueden pasar muchas cosa como ya lo hemos visto en el camino.  

 

 

En  el PRI los que traen perdida la brújula son  los “dreamers” que sueñan con la dirigencia estatal de Partido Revolucionario Institucional, cuyo número supuestamente ya anda en los 14 aspirantes, lo que a decir verdad se nos hacen muchos ya que el  elegido va a ser solamente uno de ellos y todavía no hay para cuando, además.

 

Como analistas políticos no le vemos caso inflar el listado de  los “dreamers” y menos todavía con personas de la tercera edad o más, que aparentan tener menos años años de los que realmente tienen gracias a la ciencia médica y la lana, porque restirarse el cutis cuesta y no es barato.

 

De esos 14 que dicen en lo personal dejaríamos nada más  a cuatro o cinco de  ellos en el juego de la contienda interna, digo, porque  hasta ahora la nominación de los mandos del PRI  siempre han sido por dedazo y no creemos que un grupito de 89 priístas inconformes vayan  lograr cambiar las reglas internas del partido, al menos no por ahora.

 

Por cierto la aún presidenta del comité directivo estatal del PRI, Aída  Zulema Flores Peña, el día de ayer jueves inauguró los trabajos deliberativos y electivos de la Asamblea Estatal del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), filial Tamaulipas, de cara a la 22ava Asamblea Nacional Ordinaria del PRI que se realizará en agosto.

 

Dijo que a lo largo del proceso el PRI cumplió ya con reuniones de trabajo con integrantes de la estructura estatal, con sectores, organizaciones y en 40 municipios de Tamaulipas.

 

Para nosotros es muy loable que los diputados haya puesto sus  ojos en los penales del  estado y sobre  todo que hayan ya dictaminado como viables dos iniciativas que buscan  fortalecer las políticas públicas en favor  de internos en los Centros de Ejecusión de Sancione (SEDES), así como mejorar  las condiciones penitenciarias en Tamaulipas, las que serán turnadas al  Pleno para su aprobación o rechazo.

 

Entre otras cosas se pretende agilizar  la revisión de expedientes rezagados, de manera especial a  quienes estén sentenciados por delitos no graves. También hablan de separar a los hombres y las  mujeres en diferentes penales, así como fortalecer los programas de reincersión social. La intención es buena, no nos queda duda, que se haga es otra cosa, porque todo cuesta.

 

El miércoles  los diputados locales solicitaron a la PGJE atienda y otorgue el debido seguimiento a las denuncias que presente la ciudadanía sobre la posible comisión de los delitos de privación  de la vida, maltrato o crueldad animal, además propusiéron diversas iniciativas turnadas a Comisiones,  que promueven beneficios en la  economía familiar,  educación y otros rubros.

 

Dice Andrés Manuel López Obrador que la gente ya no confía en los institutos políticos, ni tampoco en los políticos así sean de la izquierda, le agregaríamos nosotros.

 

Una vez más la calidad de la educación que imparte la UAT a través de la Facultad de Comercio y Administración (FCAV) fue reconocida a nivel nacional por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

 

El  reconocimiento fue otorgado a profesores de la  FCAV que éste año fuéron  certificados tras haber cumplido los requisitos de calidad académica y profesional del proceso de evaluación y reglamentos de la academia de la ANFECA.

Por cierto  el rector de la UAT, Enrique  Etienne Pérez del Río, felicitó ampliamente a los docentes por ésta importante distinción que pone muy en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y que consolida el liderazgo de  la  FCAV en la enseñanza de la  contaduría y la administración en el país.

 

Los docentes  estuviéron con el Rector Etienne acompañados de su director José Antonio Serna Hinojosa, quien destaco que la ANFECA cada tres años evalúa a los maestros y certifica el cumplimiento de los  requisitos de calidad académica exigidos por el organismo nacional.

 

Al parecer todo está previsto para que el próximo martes 27 de junio se lleve a cabo en el H. Congreso del Estado lo que será el primer parlamento de tamaulipecos en  el exterior, evento en el  que se estima que participarán alrededor de 40 líderes de migrantes tamaulipecos,  los que radican en diferentes ciudades de Estados Unidos.

 

El titular del  Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante, José Carmona, dijo que por primera vez líderes migrantes, investigadores y empresarios, entre otros, tendrán  la oportunidad de ser escuchados por los diputados del  estado de Tamaulipas, en cuanto a iniciativas de ley, proyectos, propuestas y hasta reclamos se refiere, de las  más de 250 mil familias tamaulipecas que radican  en Estados Unidos, particularmente en el estado  de Texas.

 

Paralelamente esperan recibir información de  los programas y proyectos de apoyo del gobierno del estado en  acciones como el “3×1”, feria de  servicios, Casa Tamaulipas en San  Antonio, Texas y Houston, además sobre de otros proyectos  binacionales.

 

Creemos que el  tema que  más les interesa es saber la posición que guarda el gobierno del estado, lo mismo que el Congreso Local, en  cuanto al  respaldo que se le  dará a los tamaulipecos con la puesta en vigor de la nueva ley SB4, que entrará en vigor el próximo Primero de septiembre en Texas y que según ellos significa una deportación masiva de mexicanos ilegales.

 

E-mail     rubenduenas15@hotmail.com

               rubend@prodigy.net.mx

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba