Nacional

GRANADAZOS Y BALAS DE GRUESO CALIBRE DEJAN 6 MUERTOS Y DIEZ LESIONADOS EN DISCOTECA

Los presuntos responsables, sin especificar cantidad de personas, escaparon. Foto: Expreso Querétaro

Además del enfrentamiento entre dos grupos armados, en donde se presume se utilizaron armas de alto poder y granadas en bar de Apaseo el Alto, hubo otro ataque simultáneo en la comunidad de San Antonio Calichar, se ignora sin ambos tienen relación.

Un enfrentamiento entre dos grupos armados, en el que se habrían utilizado granadas y armas de alto poder, dejó un saldo de seis muertos y diez lesionados (seis hombres y cuatro mujeres) en un bar, ubicado sobre la carretera libre Apaseo el Alto- Querétaro, a la altura del km. 14.

El hecho provocó una fuerte movilización por parte de policías de la Secretaría de Seguridad Pública municipal (SPM), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), así como Policía estatal de Querétaro, quienes arribaron al bar La Cabaña.

Autoridades municipales y policiales del vecino estado de Querétaro, anunciaron en redes sociales el cierre de la carretera por los hechos ocurridos en Apaseo el Alto en la comunidad San Juan del Llanito, a unos 600 metros de los límites con Querétaro.

Sobre las víctimas se trata de 2 lesionados código rojo, 3 lesionados código verde y 1 lesionado código amarillo, quienes fueron trasladados al Hospital Comunitario. Por otra parte, cuatro mujeres que también resultaron heridas fueron llevadas con código ámbar al Hospital General de Querétaro.

 

De acuerdo con los primeros informes, se realizó un reporte por detonaciones de arma de fuego en el bar la Cabaña, al llegar SPM al lugar, hubo intercambio de disparos con personas civiles, ya que los responsables se encontraban lanzando tiros directamente contra el bar. Sin embargo, ningún elemento de SPM resultó lesionado.

Asimismo en el km 12 por parte de C4 Querétaro, se confirmó el arribo a un puesto de revisión de un vehículo con 4 mujeres lesionadas, mientras que en el lugar quedaron seis hombres fallecidos y otros seis heridos.

 

Según estas primeras versiones, uno de los vehículos involucrado en los hechos es un Seat Ibiza en color blanco con placas GUK1966 y una Suburban.

Los presuntos responsables, sin especificar cantidad de personas, escaparon.

Otro ataque en el municipio: un muerto y 2 heridos

Además del incidente en el bar La Cabaña, se recibió otro reporte de ataque con armas de fuego en la Calle José María Morelos # 12, en la comunidad de San Antonio Calichar, que dejó un muerto y dos heridos.

Al interior del domicilio las autoridades encontraron una persona muerta por disparos de arma de fuego de nombre Liborio Zuñiga Herrera de 84 años de edad. Se ubicó en el lugar a otras dos personas heridas, de nombres: Efigenia “N” de 82 años de edad, con golpes en la cara y Christopher “N”, de 8 años de edad, con un rozón en un brazo.

Se acordonó el lugar en espera de personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia de Gto, para procesar la escena.

Se ignora si ambos hechos tienen relación, ya que el antro está sobre la carretera a la entrada de la comunidad de San Antonio Calichar.

Notas relacionadas

Botón volver arriba