Estado

Las negras intenciones de Oscar Luebbert…

VIDA DIARIA

Rosa Elena Gonzalez

En teoría, los partidos políticos tienen como función principal contribuir a la democracia, son los intermediarios ante la ciudadanía y su acceso al poder.

Lamentablemente por el mal comportamiento de la mayoría de quienes les han dirigido hoy dejan mucho que desear,  más que ser intermediarios, sirven como  instrumento para que personajes con hambre de poder, fama, fortuna y venganza sacien sus deseos, eso la ciudadanía lo ve, razón por la que ya no quiere saber de partidos políticos.

Aun así, sobran personajes que buscan desesperadamente convertirse en la voz cantante de sus partidos, saben, y bien que saben, que el dirigir un instituto político sigue siendo rentable política y económicamente.

Es estar en los escenarios, los reflectores, las negociaciones y  acceder, directa o indirectamente, al poder.

A pesar de ser marcas desgastadas, los  partidos políticos, sobre todo los que han ostentado el poder, siguen siendo un buen negocio, sin importar las ideologías son el sol que alienta los deseos de unos y calienta las negras intenciones de otros.

Para muestra de que los partidos siguen calentando negras intenciones, ahí tiene usted las de OSCAR LUEBBERT GUTIERREZ, que quiere, otra vez, ser Presidente del PRI, él dice que su idea es  la restructuración del tricolor, pero la gente duda que esa realmente sea su intención,  él sabe que es su tablita de salvación.

LUEBBERT sabe que estar al frente del partido que le dio poder, fama y fortuna le puede dar blindaje por aquello y los ajustes de cuentas, más ahora que se siente desvalido, no por su enfermedad que dice es tema superado, sino porque trascendió le negaron la carta de no antecedentes penales y si se la negaron por algo será, alguna cuenta pendiente tendrá.

Quién sabe si el asunto sea porque aun suena fuerte el tema de su director de policía o porque cuando LUEBBERT estaba como alcalde se desató la violencia en Reynosa, tal vez por la deuda que dejo en el municipio ahogado en corrupción y basura.

Igual puede ser que algo tenga que ver el asunto con su lujoso edificio de suites ejecutivas en céntrica calle de Reynosa del que se cuentan negras historias,  quien sabe, pero el caso es que trascendió le negaron la carta de no antecedentes penales a OSCAR LUEBBERT.

¿Cómo para que quiere OSCAR LUEBBERT la carta de no antecedentes penales?, obviamente más que para integración de documentación para el PRI lo  que busca es blindaje.

También queda claro que OSCAR, aunque lo niegue, busca desesperadamente instalarse como presidente estatal del PRI porque sabe que desde ahí se tendrá injerencia en las candidaturas a las 43 alcaldías, sobre todo la de Reynosa, las 9 diputaciones federales, ahora con dos distritos para Reynosa, y la fórmula para la senaduría, y puede que hasta con regidurías intente  fortalecer su proyecto porque es obvio que para él la tercera no fue la vencida y que buscará la posibilidad de estar vigente para el 2022.

Aun le duele la muerte de COLOSIO porque junto con el candidato a la presidencia de la República murió la posibilidad de convertirse en candidato al gobierno de Tamaulipas, ya van tres, TOMAS YARRINGTON, EUGENIO HERNANDEZ y RODOLFO TORRE que le ganaron la partida, tres frustradas participaciones.

Así es que es obvio que OSCAR SANTIAGO LUEBBERT GUTIERREZ miente al decir que no tiene  otro interés político más que dirigir con bien los destinos de los priistas, farsante, es obvio que sus negras intenciones van más allá que el bien del PRI.

Además, lo que los priistas necesitan es gente experimentada pero joven, con ideas nuevas, ya es momento que se retiren los que han lucrado mucho con el partido y le dejen los espacios a las nuevas generaciones.

Ya no es válido que el PRI sea utilizado como guarida de corruptos, ladrones y delincuentes.

En fin, la situación es que OSCAR LUEBBERT anda muy acelerado, quiere, otra vez, la presidencia del PRI en Tamaulipas, la busca afanosamente diciendo que su único interés es la reestructuración del partido, pero es obvio que es algo más que eso, sabe que el tricolor puede cobijarle sus negras intenciones, darle blindaje, plataforma, reflectores, voz y voto para las siguientes elecciones.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1,vidadiaria.com.mx

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba