Noticias de Interés General...

Gobierno de Ciudad Madero promueve acciones para incentivar el respeto hacia mujeres y niñas

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla promueve acciones para incentivar el respeto hacia el género femenino a través de la “Primera Rodada para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y las Niñas”, que se efectuará el Playa Miramar el 25 de junio a las 6:00 de la tarde.

 

Como una forma de expresión pacífica para crear conciencia y sensibilizar a la ciudadanía que actúe contra la violencia hacia niñas y mujeres, se organiza por parte de la  Secretaría de Bienestar Social, a cargo de Adriana Morato Avilés, y el Instituto de la Mujer el recorrido familiar.

 

La rodada ciclista programada para el próximo domingo dará inicio en el monumento de Las Sirenas y partirá rumbo a las Escolleras, en donde retornará para culminar sobre el Bulevar Costero en el mismo punto de partida.

 

En el paseo, que se prevé tenga una duración de dos horas, podrán participar de forma gratuita personas de todas las edades, a quienes se les solicita llevar su bicicleta y portar playera color naranja, símbolo del rechazo a la violencia contra las mujeres y niñas.

 

La Organización de las Naciones Unidas ha dado a conocer que en el mundo una de cada tres mujeres sufre violencia durante su vida, lo que constituye una violación a los derechos humanos.

 

En ese sentido, la iniciativa del Gobierno Municipal que encabeza Andrés Zorrilla es con la finalidad de propiciar y ofrecer información sobre la calidad de una vida sin violencia; los ambientes que favorecen el desarrollo y bienestar del género femenino; así como crear conciencia en todos los sectores de la sociedad para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba