Sin categoría

¡EXHIBIRLOS…!

CENA DE NEGROS…

Marco A. Vázquez

Exhibirlos…

El olor a negocios, el tufo a dinero sucio, la sola posibilidad de tener amigos Diputados, Senadores, Alcaldes o ya por lo menos regidores es casi todos los municipios de Tamaulipas que luego les brinden protección a sus empresas particulares es lo que, lamentablemente, mueve a la mayoría de los que buscan la dirigencia del PRI en el Estado.

Obvio, son legítimas sus aspiraciones y si el tricolor lo permite en alguno de los que ahora se mencionan recaerá la presidencia del Comité Directivo Estatal con todo y los pecados que se les puedan señalar en medios, redes sociales o manifestaciones públicas de amigos y enemigos.

Desde acá, desde muy lejos, observamos que solo un par de requisitos debe cubrir quien sea el nuevo dirigente estatal del PRI, el primero es que no tenga cola que le pisen y el segundo que cuente con un liderazgo auténtico.

La verdad es que si el PRI decide poner a un ladronzuelo no pasará una hora para que lo destrocen en las redes sociales y medios de comunicación y, con ellos, podrían irse despidiendo de los votos que necesitan para ganar los puestos de elección que se disputarán el próximo año.

Vaya, si el PRI se decide por Luebbert, Arreola, Betico, Muñoz e incluso Edgardo Melhem podrá decirse que cometerían un suicidio.

Cierto, todos ellos conocen de operación política pero la gente sabe de qué pie cojean, les empezarían a exhibir sus riquezas obtenidas de quien sabe dónde, sus acciones que han dañado a los pueblos que han gobernado.

Lo pecados cometidos son graves, puede incluir la privatización de las calles de Victoria o hasta la presunta compra de un equipo de beisbol.

Y si, otros nomás carecen de liderazgo, obedecen a intereses del pasado, a personajes que quieren regresar por el fuero y todo lo que se les haya quedado para seguir reuniendo riquezas y reponerse de los golpes financieros que les han propinado en los últimos años desde los Estados Unidos.

En ese sentido pocas cartas tiene el PRI que puedan servirle como presidenciables de su instituto político.

Obvio es que donde se frotan las manos para que resulte electo presidente de ese organismo cualquiera de los mencionados es en Morena y en el PAN, los ´primeros porque saben que ellos aprovecharían el descontento y los segundos porque de esa forma no tendrían un partido organizado que enfrentar en las urnas.

Un hecho es que si la dirigencia nacional tricolor se equivoca y manda a un inexperto o a un político muy quemado quienes aspiren a ser Senadores y Diputados Federales pueden irse olvidando de la posibilidad de tener fuero más doscientos mil pesos mensuales y agréguele los negocios alternos, se tendrían que despedir de ellos ya que les enviarían hasta la tercera fuerza política en el Estado y difícilmente ganarían una elección de mayoría.

Lo peor, en el escenario del PRI, es que no se ve un liderazgo fuerte al interior de ese partido, la mayoría de los aspirantes carecen de capacidad de gestión de recursos en tiempos de crisis y, peor aún, tienen ellos un proyecto muy definido para sus amigos donde no caben las otras fuerzas, no es otra cosa que allanarles el camino a las candidaturas, sobre todo las plurinominales.

De todas estas acciones lo bueno para la sociedad es que pronto tendremos show y nos tocará primera fila, al interior del PRI están tan divididos que quien gane  será exhibido y los candidatos que resulten con mayor razón, ya lo verá.

En otros asuntos pero también de la política…. quienes están convencidos de que ganaran la contienda interna del PAN son los seguidores  de Rafael Moreno Valle, aquí en Victoria los seguidores del ex gobernador de Pueblo estuvieron el fin de semana con una agenda muy apretada, es la Diputada Evelia Rodríguez García quien con el pretexto de andar promoviendo el libro de Rafael Moreno Valle tuvo reuniones con una organización denominada la fuerza del cambio en Tamaulipas representada por el contador Mario Soto y que tiene en sus filas jubilados del IMSS, representantes de jubilados de Telmex, dirigentes de organizaciones civiles al grado de que al final cerraron con una celebración con motivo del Día del Padre.

En otras cosas…  El gobierno de Tamaulipas se reunió con empresarios, constructores y arquitectos de diferentes Cámaras y Organismos Empresariales en los municipios de Reynosa y Matamoros, con el propósito de estar en contacto directo con miembros activos para intercambiar puntos de vista, ideas y principalmente trabajar en conjunto.

Se expuso que más que presentarles la inversión del año en materia de infraestructura, se pretende que estas reuniones se hagan de manera frecuente y así analizar los planes de trabajo, acuerdos en materia de obra pública y acciones para cubrir de una mejor manera las necesidades de cada una de las regiones, además de exponenciar el alcance que se pueda tener para beneficiar al estado, trabajando juntos.

Fue la Secretaría de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, quien les dijo a los empresarios que en esta administración no es solo supervisar y construir obras de calidad con mano de obra tamaulipeca sino que este trabajo conlleva principalmente la buena coordinación con las diversas dependencias para planear y ejecutar obras en donde los principales beneficiados sean las y los tamaulipecos, se trabaja todos los días con este objetivo, ya que el trabajo en Obras Públicas realmente culmina hasta que la sociedad obtiene los beneficios de las obras construidas.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba