Noticias de Interés General...

FUNCIONARIO SALVA A NIÑO DE MORIR AHOGADO EN CIUDAD MADERO

Gustavo Stringel Luna director de Obras Públicas de Madero actuó con rapidez y conocimiento salvó la vida de un pequeñín de menos de un año de edad utilizando el sistema de resucitación cardo pulmonar “cpr”

CD MADERO 13 DE JUNIO 2017 En la Colonia Tinaco de Ciudad Madero, donde se realizaba la entrega de nombramientos a los integrantes del consejo vecinal, cuando el niño, de unos dos años, perdió la respiración por completo y ante los gritos de ayuda acudió el Director de Obras Públicas, Gustavo Stringel Luna, quien dio respiración cardio-pulmonar al pequeño.

Un bebé de escasos meses de nacido fue salvado de morir el día de hoy, cuando al encontrarse en un evento en la plaza Galeana de la colonia Tinaco, repentinamente dejó de respirar, siendo salvado por el secretario de Obras Públicas, Gustavo Stringel Luna, quien le dio respiración y reanimación cardio- pulmonar.

Los hechos se registraron este martes en el citado parque, cuando vecinos de ese sector esperaban la realización de un evento por parte del Ayuntamiento de Ciudad Madero.
De manera repentina una mujer que se encontraba en las gradas comenzó a gritar, ya que su bebé de escasos nueve meses de nacido dejó de respirar, generando gran conmoción entre los asistentes.

 

La mujer pedía ayuda, ya que no sabía qué hacer, hasta que el funcionario irrumpió en la escena, dio respiración de boca a boca al menor y masaje en el pecho, por lo que en breve el niño volvió en sí.

“Lo único que hice fue responder a una emergencia, como lo hubiera hecho cualquier persona que viera una situación de esa naturaleza”, dijo el funcionario maderense.

Añadió que “el niño ya no respiraba, tenía los ojos en blanco y la cabecita se le iba de lado, por lo que le di respiración y gracias a Dios logré que reaccionara.

Stringel Luna es el secretario de Obras Públicas municipal y cuenta con capacitación en la atención de emergencias y primeros auxilios, por lo que pudo hacer frente a esta situación y evitar una desgracia.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Ciudad Madero, quienes trasladaron al niño a un hospital, ya que según la madre padece de ataques epilépticos.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba