Nacional

50 REOS DEL PENAL DE TAMATAN SON TRASLADADOS A LA CD DE MEXICO.

El traslado de internos federales se inicio este viernes al filo de las 3:00 hrs; Habían sido enviados del CEDES de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó del traslado de unos 50 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, a la Ciudad de México, como parte de un acuerdo entre los gobiernos federal y estatal, con el fin de mantener el orden dentro de los distintos centros penitenciarios de la entidad.

La dependencia precisó que el operativo para el traslado de los 50 reos que en principio habían sido enviados del Cedes de Nuevo Laredo al de Ciudad Victoria, inició la madrugada de este viernes, a las 3:00 horas.

Lo anterior, refirió la autoridad local, obedece a la política penitenciaria nacional que establece que los internos federales ubicados en los Cedes de Tamaulipas sean trasladados a los Ceferesos, como lo establece el Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.

La Secretaría de Seguridad Pública explicó que debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la federación no notifica la fecha en que deberán ser trasladados los reos y lo hacen hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.

La excarcelación y traslado de los reos se llevó a cabo en coordinación con la Policía Estatal, la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Gobernación (Segob).

Notas relacionadas

Botón volver arriba