Sin categoría

PAN, El deslinde…¿Quienes acompañaran a Margarita Zavala en su gira por Tamaulipas?

DIALOGANDO

.

Por Roberto Olvera Pérez

Margarita Esther Zavala Gómez del Campo de Calderón Hinojosa, precandidata panista a la Presidencia de la República y dispuesta también ya desde ahora a una candidatura independiente también para la grande, anunció el pasado 8 de junio por la mañana que la gira la inició desde la Ciudad de México a las 10:00 a.m. de ese mismo día ante las cámaras y los micrófonos de las cadenas nacionales. Será una gira muy similar a la que hizo en su momento en los años de 1993 y 1994 el extinto Luis Donaldo Coloso Murrieta por carretera.

Seguramente el autobús que conducirá a la ex primera dama presidencial por todo el país llegará a Tampico o Nuevo Laredo y recorrerá cuando menos 4 o 5 grandes ciudades de Tamaulipas; no todas en manos panistas en donde ya se sabe que si tiene adeptos y grupos de mujeres que la siguen y hablan a su favor.

Esto no quiere decir que tendrá muchos aplausos o días tranquilos en esta entidad, sin embargo, sus más cercanos asesores como su hermano Juan Ignacio, ha estado aquí en varias ocasiones y tiene claro hasta donde se puede lograr una candidatura que se destapa a tiempo, suficiente para participar en los comicios del año que entra.

Ahora convendrá ver qué tipo de simpatizantes van acompañar a Margarita Zavala, tomando en cuenta las distintas escuadras muy identificadas que hay en el partido albiazul; seguramente quienes escuchan a Ricardo Anaya Cortes, dirigente nacional de ese instituto político y al poblano Rafael Moreno Valle e incluso a Ernesto Ruffo Appel o a Juan Carlos Romero Hicks, no van a estar al lado de la esposa de Felipe Calderón; entonces aunque la gira pase por todo el Estado, no estarán ahí todos los panistas. Veremos hasta donde podrá llegar, lo que si es cierto es que inicia justamente a un año y días de las próximas elecciones a celebrarse el 1° de julio del 2018.

Además es la primera de los precandidatos que se anota con actividades concretas en el territorio desde ahora. Insisto, veremos hasta dónde puede llegar y aquí lo importante es ver que dice y como se compromete a gobernar el país, seguramente contará la sombra de su esposo en esta campaña que apenas empieza.

Por lo pronto ya arranco en Aguascalientes y San Luis Potosí, que la verdad no le fue bien en este ultimo estado pues tendrá que cambiar de estrategia política.

 

NOTAS CORTAS

1.- La Secretaría de Educación en Tamaulipas esta lista para llevar a cabo el programa de “Escuela de Verano”, que se llevará a cabo durante quince días donde alrededor de 60 mil alumnos de nivel básico estarán acudiendo a las aulas a recibir apoyo de las materias de matemáticas, español e inglés. Así lo dio a conocer el titular del ramo Dr. Héctor Escobar Salazar.

De tal manera se ha tenido una buena respuesta en general pero principalmente de las zonas rurales, en donde el 90% de las telesecundarias estarán participando con este programa, por lo que se congratulan con el doble esfuerzo de los maestros que están comprometidos con la educación.

El programa se operará en los 43 municipios de la entidad, en más de mil escuelas con una inversión de 40 millones de pesos para el pago de docentes, así como el pago de material tanto para alumnos y maestros entre otros, se dijo.

El Secretario de Educación mencionó que las instituciones están en condiciones de recibir a los alumnos, por lo que ya se están coordinando con los directivos para hacer las adecuaciones que se necesitan.

Agregó que con este programa hecho sin precedente tanto en el Estado como en el país, esperan que los alumnos tengan un mejor aprovechamiento en estas asignaturas con el fin de elevar el nivel académico

Qué bueno que Tamaulipas, el gobierno del estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le apueste con todo a la educación de calidad.

2.- El Organismo Nacional de Mujeres del Partido Revolucionario Institucional (ONMPRI) tamaulipeco, su Presidenta, diputada local Susana Hernández Flores, se preparara rumbo a la XXII Asamblea Nacional Ordinaria del tricolor a celebrarse el próximo 12 de agosto del año en curso. Antes tendrán su reunión estatal de trabajo programada para este sábado 17 del mes de junio, que se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas en las instalaciones del ICADEP ubicado frente a las oficinas del tricolor estatal.

En mesas de trabajo tratarán los temas de: Visión de Futuro; Rendición de Cuentas y Ética; Declaración de Principios; Programa de Acción y lo referente a Estatutos de partido.

Así lo dio a conocer la propia titular del organismo Susana Hernández Flores, quien dijo que ahí mismo se elegirán a los delegados que participarán en la asamblea nacional del PRI.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba