Estado

ENTRE TOPES Y BACHES  

        LA FRONTERA     

 LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

La semana que terminó trajo a los Tamaulipecos con el Jesús en la boca, el problema de los penales inusitado por lo inverosímil, fallecieron policías, custodios e internos en enfrentamiento dentro del penal de Cd. Victoria, algo que no claro aún.

La violencia a lo largo y ancho de la frontera que no ceja, causa depresión, desencanto y hastío en la ciudadanía, la vida cada vez más cara, la nula posibilidad de adquirir un crédito por la banca comercial parasitaria que vive cómodamente de las comisiones de los usuarios.

Porque déjeme decirle querido lector que esto no sucede en toda la república, hay estados donde las personas se admiran de lo que nos pasa, Yucatán, Campeche, Tlaxcala, CDMX, Jalisco, Guanajuato y un sinfín de entidades viven tranquilamente. Usted puede hacer vida nocturna en la CDMX, bien resguardado por la policía, que la hay y profesional.

Este columnista es reacio a dar coba a gobernantes, porque su obligación es realizar acciones en bien del ciudadano, los recursos que erogan provienen de nuestros impuestos, pero debo ponderar cuando se generan iniciativas novedosas, como la llevada a cabo por Enrique Rivas.

El “El domingo de paseo, por la paseo” en referencia a la Avenida Paseo Colón, es algo digno de encomio con ello se festejó el 169 aniversario de Nuevo Laredo, se dieron cita más de 600 paseantes, iniciando a las 7 AM hasta la 1 PM.

 

Se inició con 40 minutos de zumba, Yoga, Tai Chi, juegos inflables, boliche, ajedrez, renta de bicicletas, canje de libros, teatro de títeres, talleres de cuento, pintura y dibujo, además de música en vivo, además de stands de artesanías y antojitos, el ciudadano se olvidó de sus problemas ante la protección de las autoridades, fue relax para todos.

 

Al respecto sería excelente que Enrique Rivas institucionalizara cuando menos una vez por mes este evento, el ciudadano siente que no está solo, convive, adquiere identidad comunal y la autoridad revalida su encargo.

 

Esta misma semana se informó que  la plataforma startupméxico.com, ya cuenta con oficinas en Nuevo Laredo la que permite que los emprendedores presenten su proyecto en el área de incubadoras para que se evalúe, de aprobarse tendrán acceso a créditos y apoyos, la fecha límite es Julio.

 

Esto  abre una posibilidad real y efectiva para todos los emprendedores  y personas innovadoras que cuenten con proyectos que beneficien a Nuevo Laredo y la región. El portal es el arriba enunciado.

 

Mal sabor de boca nos dejan las elecciones de Edomex y Coahuila, por lo burdo del actuar de los Institutos Estatales Electorales y la omisión del Instituto Nacional Electoral ante la solicitud de atracción de los partidos quejosos, se vió una elección de estado, todos los poderes del gobierno federal volcados apoyando al primo del presidente Peña Nieto.

Estaban en juego los viaductos del grupo Higa, los intereses del grupo Atlacomulco y  la casta de los principales. En Coahuila se documentó que en las bodegas donde se resguardan los paquetes electorales existe una puerta secreta por donde entraron a violentar la papelería electoral.

 

Pero en Tamaulipas es risible como hace agua el partidazo, la convención realizada en Victoria este domingo se observó al ex presidente Priista el Dr. Felipe Garza Narváez,  al Mantense  Javier Villarreal Terán y muchos más,  acá por Nuevo Laredo se mencionan algunos de los ex fantásticos y al propio CCR que coquetean con Morena.

 

Las elecciones se pondrán dramáticas, máxime que el otrora partidazo no tiene claro que cuadros se lanzarán, existe polarización. Le pregunte a la Diputada Federal  Yahleel Abdalá Carmona sobre su candidatura, me comentó que solo fue una plática con Adriana Salinas donde se ventiló esa posibilidad, pero no hay nada en firme.

 

Lo cierto es que el joven Luis Enrique Arreola Vidal  se manifiesta orgullosamente nacionalista y Priista de corazón, todo lo contrario a los miembros encumbrados del PRI que son profundamente antinacionalistas que demostraron que del PRI sólo les interesaban los puestos que se obtenían ejerciendo el poder. Asimismo les está demostrando que el arte de la política se centra en conciliar intereses en torno a un proyecto.

 

 

 

 

 

 

 

 

.

 

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

l

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba