Noticias de Interés General...

Plantea Magdalena Peraza proyectos turísticos al titular de la SECTUR Enrique de la Madrid Cordero

* Durante la presentación en el sur de Tamaulipas de los programas: Viajemos Todos por México y Conectate al Turismo.

* Evento encabezado por el gobernador del Estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF en Tamaulipas, Mariana Gómez.

Tampico,Tamaulipas. (6 de junio del 2017) En el marco de la presentación del Movimiento Nacional por el Turismo en la Expo Tampico, que encabezó el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, al coincidir con el Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, le solicitó su apoyo para trabajar en coordinación con el gobierno de Tamaulipas, en proyectos para fortalecer el turismo en la ciudad.

Entre los proyectos, la edil porteña propuso la restauración de fachadas en edificios de la zona centro de Tampico, así como dar impulso al proyecto de la reconversión del puerto.

“ Le pedí al Secretario Enrique de la Madrid que nos apoye para poder restaurar todas las fachadas de los edificios históricos que tenemos en el primero y segundo cuadro de la ciudad y por supuesto impulsar el proyecto de la reconversión del puerto porque es importante para el desarrollo de Tampico, queremos ver una ciudad de progreso, de prosperidad y creemos que ese proyecto va a dar otro status a la ciudad de Tampico, juntos los tres ordenes de gobierno lo podemos lograr”, puntualizó la alcaldesa.

EL Movimiento Nacional por el Turismo fue presentado por el titular de esta dependencia del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero, y se basa en dos vertientes, la primera de ellas corresponde al programa, “Viajemos Todos por México”, que tiene la finalidad de que más mexicanos conozcan nuestro país; y la segunda se denomina, “Conectate al Turismo”, cuyo propósito es apoyar a la industria turística impulsando los productos y servicios mexicanos.

Este acto contó con la presencia de la presidenta del DIF en el Estado, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca; la Secretaria de Turismo en Tamaulipas, María Isabel Gómez Castro; la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno; diputados federales y locales; integrantes del Cabildo de Tampico, así como empresarios, prestadores de servicios y empresas del rubro turístico.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba