Sin categoría

RETOMAN CONTROL DE CEDES; 7 MUERTOS Y 13 HERIDOS; FILTRAN FOTOS DE FALLECIDOS EN EN INTERIOR DEL CEDES VICTORIA (Incluye fotografias fuertes, tomar precauciones)

Mauricio Fernàndez Dìaz/Oscar Castañeda Montemayor

Cd. Victoria Tam.-Vocería de Seguridad Pública confirmó a las 11:45 de hoy martes la cifra de 7 muertos y 13 heridos  (seis policias heridos y siete internos…tres policias muertos y cuatro internos) producto de la guerra que se libro en el interior del penal de Tamatan los días 6 y 7 de este mes de Junio

De  acuerdo a lo expresado por la fuente oficial ya se retomo el control del penal, procediendo a darle alimento a los reos lo que no se habia podido hacer debido a que varias áreas se encontraban en poder de los reos, esto a pesar de haberles cortado luz y agua y utilizado gas pimienta para obligarlos a salir sin lograr el efecto deseado.

Desde temprana hora del día de hoy se reinicio el tiroteo entre Fuerzas Estatales y amotinados, trascendiendo que 4 de los custodios habrían sido ejecutados por los reclusos al sorprenderlos y quitarles las armas cuando iniciaba el zafarrancho.

Desde varios blogs dedicados a cuestiones del narcotráfico han filtrado varias fotografías de varios reos muertos, haciendo el blog hincapié en que fueron enviadas por  gente de la Procuraduría  de Justicia del Estado.

Menciona el enfrentamiento se inicio en el Modulo 1, donde están los bloques B,C,D, indicando que un sujeto apodado “la gallina” es el líder del bloque D.

Advierte este Blog que en una área del módulo 1 se encontraban parapetados reos armados, presumiendo que poseían granadas de fragmentación ya que uno de los efectivos policiacos muerto el día de ayer presentaba en su cuerpo impactos de “esquirlas”, fragmentos de metal que salen disparados cuando estalla uno de estos artefactos.

De acuerdo a esta información, la guerra sería una consecuencia de las acciones tomadas por el Gobierno de Tamaulipas para debilitar a los grupos del crimen organizado, como represalia por haber cerrado casinos, yonkes y retirado taxis piratas, lo que hizo reaccionar al C.O. organizando esta balacera para “calentar la plaza” de Ciudad Victoria y presionar a las autoridades demandando que detengan los operativos.

Aquí publicamos las fotos, se pide discreción por lo fuerte de las escenas.

Incluimos un video tomado el día de ayer, para que se den una idea de la potencia de las armas y la cantidad de disparos efectuados

https://youtu.be/h3zZ9TY57tM

VIDEO: EL MAÑANA DE REYNOSA

Notas relacionadas

Botón volver arriba