Sin categoría

LA LEGION EXTRANJERA DE LA SET; PUROS IMPORTADOS, EN TAMAULIPAS NO HAY TALENTOS.

Javier Lerma Cano

La SET es la dependencia que tiene más funcionarios de alto rango que NO son Tamaulipecos, aquí un análisis de la investigación realizada:

El equipo con el cual está dirigiendo la Secretaria de Educación en Tamaulipas el Dr. Hector Escobar  Salazar en Tamaulipas, dudamos mucho que conozcan las carencias y necesidades de los maestros y alumnos de las cientos de escuelas de todos los niveles que hay en la entidad, Sr. Gobernador le suplicamos que ponga atención en esta Secretaria ya que son muchas las quejas de muchos de los jefes mencionados en este escrito, tienen un trato déspota y desconsiderado con los maestros que acuden de otras partes del estado a la capital a hacer algún trámite o servicio, la educación es una prioridad en cualquier gobierno y si solo quieren andar Escobar – Pimienta – Tinoco y los demás subiendo fotos a Facebooks de cuando “trabajan” o andan de fiesta creo que no va ayudar en mucho al Plan Estatal de Desarrollo que recién presento.

La pregunta que se hacen los miles de maestros en Tamaulipas es: Por que tanto funcionario de nivel de mando superior son “extranjeros” es decir por que no se le dio la oportunidad a profesionistas tamaulipecos con deseos de servir a su estado, la mayoría de los que se mencionaran solo vienen a hacer dinero, tener novias entre semana e irse a sus lugares de origen los fines de semana.

Estamos con usted Sr. Gobernador votamos por los vientos de cambio pero para los Tamaulipecos, no para que vinieran gentes de fuera a querer dominar de mala manera un sistema educativo que siempre se pone la camisa del Gobierno en turno.

Quisiéramos que los tamaulipecos también tuviéramos accesos  a puestos directivos en otros estados de la Republica, pero es diferente, en otros estados si le dan el valor a su gente, aquí se ponen los mencionados:

Dr. Julio Herminio Pimienta.- Subsecretario de Educación Básica. Lugar de Nacimiento: CUBA. Ni siquiera es nacido en México, no conoce Tamaulipas, se traslada a la SET en un auto AUDI importado con valor de más de medio millón de pesos. Es muy conocida la rivalidad que tiene con la Mtra. Guillermina Rodriguez Moncada, Directora de Recursos Humanos de la SET a quien le bloquea trámites y nombramientos, así como también sus malas declaraciones que hace seguido y que mete en problemas a la SET.

Mtro. Manuel Tinoco Sánchez.- Subsecretario de Educación Media Superior y Superior: Originario de BAJA CALIFORNIA NORTE, No conoce Tamaulipas, más preocupado en proteger a las aviadoras del sexenio anterior y organizar carnes asadas y reuniones con sus colaboradoras, apoyado por su Secretario Particular Marcos “N” Priista de Reynosa, cuñado del priista Humberto “Betico” Valdez Richaud.

Lic. Eduardo del Real Soria. Subsecretario de Administración y Finanzas: Originario de DURANGO y con pocos años en Tamaulipas, solo se supo de el cuándo declaro que irían tras los aviadores en la nómina educativa.

Ing. Margarita Franco Bours.- Secretaria Particular del Secretario de Educación. Originaria de SONORA, muy guapa como la mayoría de las mujeres de ese estado, al parecer es familiar del ex Gobernador de Sonora Eduardo Bours Castelo. No conoce Tamaulipas.

Mtro. Manuel Rivera Cruz, Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa, originario de PUEBLA, presume que es la avanzada de Rafael Moreno Valle en Tamaulipas. La SET le paga su estancia semanal en el Hotel “Stay” (antes Holliday Inn). Gente cercana y operador político del ahora “Morenista” Fernando González Sánchez, yerno de la Mtra. Elba Esther Gordillo.

Arq. Ezequiel Flores, Coordinador de Articulación Técnico Pedagógica y Administrativa de la SET, Originario y radicado en SAN LUIS POTOSI, no conoce Tamaulipas, es conocido como el SubSecretario de facto, tiene oficina en la Secretaria Particular del Secretario y dice que está listo a la caída de alguno de los SubSecretarios de la SET entrar el al relevo, dado que presume su cercanía con el Gobernador. Esta generando fuertes problemas al querer retirar empleados de la Torre de Cristal para mandarlos a otro centro de trabajo.

Lic. Humberto Zurita Eraña, Subsecretario de Planeación, de TAMPICO,  ex priista, el cual se encierra a piedra y lodo en su oficina, no recibe a nadie, pocos lo conocen ya que no se deja ver en la SET.

Lic. Mario de Jesús Leal Rodríguez, Titular de la Unidad Ejecutiva, de TAMPICO, ex priista, rodeado de priistas en su área, está más preocupado en querer sacar de su cargo al panista Arturo Sarrelangue e imponer al  Pedro Reyes Treto, cuñado de la Chacha de Alejandro, así como es muy dado a declarar sobre las becas  y programas de la SET del sexenio pasado, sin que aun mande llamar a Diodoro Guerra o a Gerardo Teran Cantu a declarar, solo hace eso para llamar la atención.

José Ángel Sáenz Walle, Director Jurídico y Acceso a la Información de la SET. Originario de Reynosa. Presume  cada que puede que es familiar directo de Víctor Sáenz, Jefe de la Oficina del Gobernador, por lo cual es intocable en este sexenio.

Hablando de AUSTERIDAD, Cuanto le esta costando al Gobierno del Estado – SET el estar pagandoles renta de Casas, Hotel, Comidas de estos extranjeros mandamases de la Educación en el Estado???

Notas relacionadas

Botón volver arriba