Sin categoría

El gran ganador de la elección…

VIDA DIARIA

Rosa Elena Gonzalez

Los resultados de la elección para gobernador en el Estado de México fueron no apto para cardiacos y lo mismo ocurrió en Nayarit y Coahuila.

Claro que donde más se vivió el suspenso fue en el Estado de México por lo que representa y lo que estaba en juego, no crea que nos referimos al bienestar de los oriundos de esa Entidad, aunque eso debería ser la prioridad, la contienda fue por el poder, fama y fortuna de los próceres que deciden el juego de la política nacional.

Muy cerrada la contienda entre la candidata de MORENA, DELFINA GOMEZ y el candidato de la coalición PRI-Verde-Panal, pero para las 10 de la noche la autoridad electoral daba como ganador a ALFREDO DEL MAZO.

Obviamente y como se esperaba si los resultados no le favorecían a su partido, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, quien desde temprano cantaba victoria, se inconformaría.

Después de que la autoridad electoral cantara los resultados el PEJE dijo le dieron un descontón, no acepta la derrota quizá no porque le preocupe DELFINA sino porque ve que se le puede complicar el 2018.

A través de un video desde la comodidad de su casa, o quien sabe de dónde, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dice le arrebataron la elección pero no fue ni siquiera para estar arropando a su candidata, que ella sintiera el respaldo el día de la elección.

Cierto, los votos obtenidos por MORENA fueron más para el PEJE que para DELFINA, pero igual ella debió sentirse arropada a la hora del gran final, quizá la soberbia de ANDRES MANUEL no le permitió sudar poquito su blanca guayabera.

Como dijera FELIPE CALDERON, haiga sido como haiga sido, porque a pesar de que apenas con el 33% de los votos mientras que ERUVIEL AVILA obtuvo casi el 62% de los sufragios, ALFREDO DEL MAZO gano la elección.

Obviamente habrá impugnaciones por parte del PEJE quien siente más fuerte el golpe a su ego que el descontón que dice les dieron, pero la verdad se duda que gane, el PRI no soltará por ningún motivo lo obtenido, es su pase para declararse vivo.

Lo malo es que si se van a los tribunales queda entredicho la democracia, no ganan los partidos políticos, pierde el pueblo cuando las elecciones no son tan claras y eso desanima a la gente, luego se tiene más abstencionismo, claro que beneficia al PRI ya que si todos los del padrón electoral salen a votar pierde el tricolor.

La verdad es que aunque gane ALFREDO DEL MAZO quien gana más es MORENA porque lo ubica como un partido que a pesar de ser relativamente nuevo es competitivo.

Ganando DEL MAZO el PRI agarra aire para pelear el 2018 pero igual con la diferencia tan cerrada con MORENA en el Estado de mayor densidad electoral no le garantiza a los tricolores que puedan retener la presidencia de la República, a menos que haga alianza, ahora hasta  el PRD puede ser opción, porque entre el Estado de México y la Ciudad de México deciden una elección y JUAN ZEPEDA puso de nueva cuenta en la jugada al sol azteca.

El gran perdedor en el Estado de México es RICARDO ANAYA quien puede quedarse fuera de la puja por la candidatura a la Presidencia de la Republica abanderando a su partido, a pesar que al final, cuando reconocieron que no le favoreció el voto a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, quien estaba muy lejos hasta del tercer lugar, antes de eso parecía que solo le interesaban los resultados de Nayarit y Coahuila, hasta parecía no tenía candidata en el Estado de México.

Definitivamente el gran ganador de la contienda no es ALFREDO DEL MAZO, es obvio que será Gobernador pero son MORENA y hasta JUAN ZEPEDA con su PRD los ganadores, uno de da cuenta que tiene pueblo y al otro  con muy buena cosecha de votos le hace competitivo.

En fin, la situación es que el domingo 4 hubo elecciones para elegir gobernadores en los Estados de  Nayarit, Coahuila y el Estado de México con final no apto para cardiacos, al cierre de las casillas y con la publicación de los resultados preliminares en cada Estado eran dos los que se proclamaban ganadores.

Con los resultados  se pondrá interesante la elección para el 2018, el PRI toma aire y se mete a la contienda, MORENA aunque pierda gana porque demuestra que tiene capacidad para pelear la silla presidencial, el PAN tendrá que rediseñar sus estrategias, mientras que el PRD con su revelación en el Estado de México y MANCERA en la Ciudad De México les grita que también puede.

Notas relacionadas

Botón volver arriba