VIRAL

¿QUIEN SERA EL NUEVO MILLONARIO DEL SEXENIO?

Por: Mauricio Fernández Díaz

EMPRESA DE OAXACA ES PROVEEDORA SIN LICITACION  EN TAMAULIPAS DEL SECTOR SALUD

SE “COCINA” EL PRIMER MULTIMILLONARIO DEL SEXENIO VIA SECTOR SALUD

SE HABLA DE UN IMPORTANTE FUNCIONARIO QUE DESPACHA EN LA TORRE DE GOBIERNO

Este contrato permitirá embutirse a funcionarios del estado cientos de millones de pesos durante el sexenio. Lo peor de esta imposición de proveedor es que están inflando los precios al doble y hasta el triple, brindando un servicio lentísimo pues tienen que enviar el material médico desde OAXACA.

Recibimos esta denuncia dura, fuerte, extremadamente delicada; Por politica de nuestra empresa editorial y por el interés general que representa, decidimos publicarla integra, no sin antes corroborar los datos esenciales, para lo cual nos pusimos en contacto vía telefónica con XAO TECHNOLOGIES en el teléfono que aparece indicado en una pagina web con el nombre de la empresa.

Mucho nos sorprendió de entrada que respondieran desde un teléfono móvil, lo cual es poco usual cuando se trata de una empresa; Quien nos respondió no quiso identificarse pero si le paso la llamada a una señorita de nombre Diana Teodoro Castillo, quien dijo ser la asistente del Dr. Heriberto Martínez Miguel quien a la vez es, de acuerdo a sus palabras, el Coordinador de la empresa en México.

También nos extraño el nerviosismo con el que contestaba la asistente, quien a la pregunta que le formulamos en el sentido de si XAO TECHNOLOGIES es proveedor del Sector Salud en Tamaulipas contesto en dos ocasiones de manera afirmativa, pidiéndonos los datos para que el Coordinador se pusiera en contacto con nosotros, lo que hasta el momento no se ha efectuado.

De igual manera, a pregunta expresa de si la empresa tenia representante en Tamaulipas contesto que al parecer no lo había.

Así quedan constatados dos hechos: Uno, que la Empresa XAO TECHNOLOGIES de acuerdo a lo dicho por la empleada SI es proveedora del Sector Salud y Dos, que para ser una institución que va a o maneja la proveeduría de TODO el Sector Salud en Tamaulipas, su logística es bastante pobre, lo que se nota desde el momento mismo en que uno llama y responden personas que no tienen ni idea de lo que hace la empresa.

He aquí el texto que nos hicieron llegar; por nuestra parte seguiremos investigando que hay detrás de esta gravísima denuncia.

*Impone Sec de Salud proveedor de OAXACA para surtir todos los hospitales de Tamaulipas.

GOB TAM LUCRA CON LA SALUD DE LA GENTE

Designan a la empresa XAO TECHNOLOGIES  como proveedor UNICO para todo el estado, en cuanto a materiales de ortopedia y traumatologia.

ESTO ES ILEGAL, monopolizar de esa manera la salud de los Tamaulipecos imponiendo a un proveedor sin ninguna licitación de por medio.

Este contrato permitirá embutirse a funcionarios del estado cientos de millones de pesos durante el sexenio. Lo peor de esta imposición de proveedor es que están inflando los precios al doble y hasta el triple, brindando un servicio lentísimo pues tienen que enviar el material médico desde OAXACA.

Supongamos que te fracturas la cadera, tendrás que esperar alrededor de 15 días para que prótesis llegue, esto perjudica de gran manera a otros derecho habientes del seguro popular pues las camas siempre estarán ocupadas con pacientes en espera que llegue su equipo médico, sin contar todo el dinero que le cuesta al hospital cada día que estas internado, y aparte que en esos 15 días de espera la cadera ya te soldó de manera incorrecta. (Ya van varios casos en estos últimos meses donde la gente ha tenido que estar internada hasta 20 días esperando que XAO TECHNOLOGIES envié sus prótesis.

¿Dónde quedan los proveedores locales?

¿Cómo activar la economía y beneficiar a los empresarios Tamaulipecos, si los PROVEEDORES son FORANEOS?

¿Cómo beneficia a Tamaulipas comprar a precios el doble o triple de caro? De por sí no hay medicinas en los hospitales.

¿Por qué no comprar a través de licitaciones, al mejor precio, la mejor calidad, y a proveedores del estado? Fácil, porque pretenden embutirse cientos de millones de pesos.

Hemos detectado que esta empresa XAO TECHNOLOGIES trae precios inflados desde un 100% hasta 1000% de los precios reales.

Esta empresa no tiene idea de lo que esta haciendo, antes se acostumbraba que los proveedores locales acudían a los hospitales y explicaban el uso correcto de las prótesis, tornillos, y otras piezas.

Esto será imposible al estar este proveedor en OAXACA. ¿A quien estarán beneficiando allá? ¿Sabrá sobre este embute el gobernador del estado?

Ejemplo:
Una prótesis de rodilla en Tamaulipas de una buena marca extranjera ronda los $37mil pesos, XAO TECHNOLOGIES la vende a $62,000 y no es la misma calidad.

Placas que su precio real es de $3000 pesos, XAO TECHNOLOGIES las vende en $30,000 pesos, más de 10 veces su costo real.

¿Dónde esta el cambio por el que votaron los ciudadano? (babosos)

¿Por qué darle exclusividad a esta empresa XAO TECHNOLOGIES como UNICO proveedor en el estado? Siendo una empresa que ni siquiera estaba en el padrón de proveedores de Gob Tam.

Si te preguntas porque no hay circulante de dinero, es por esta razón, los proveedores son de otros estados. Las arcas del estado están siendo saqueadas.

¿Por qué hacer sufrir a la gente un infierno  al pasar de 15 a 20 días internadas, por piezas que hay en existencia inmediatamente con proveedores locales?

Imagínense los familiares de los pacientes que tengan que dormir afuera del hospital por 15 dias, debido a la insensatez de la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Si las fracturas no se atienden debidamente y rápidamente los pacientes sufrirán severas consecuencias por tanto tiempo de espera. ¿Qué de plano le vale madre al gobierno y a la Secretaria de Salud el bienestar de la gente?

Notas relacionadas

Botón volver arriba