Estado

PRIVATIZARAN EL SECTOR SALUD  ¿?

Cartelera, martes 6 de junio             Humberto Gutiérrez
 ANDRES MANUEL se adelantó y proclamó la victoria de la maestra DELFINA GOMEZ ALVAREZ, aseguro que se basa en el reporte a las 20.40. Arengó a sus partidarios a no abandonar su casilla y que tomaran fotografías, elemento sustancial para evitar cualquier intención de fraude.
Está en juego un presupuesto nada despreciable, 350 mil millones de pesos, 10 veces más que en Tamaulipas.
A LAS 10.11 pm, el PREP dio la voltereta al marcador, iba ganando el PRI con 33.5 mandando a MORENA al segundo lugar con 31.5%.
Así terminó el resultado del PREP, el Instituto Electoral prometió que para ayer en punto de las cinco dará a conocer el resultado aritmético. 
Si los números se mantienen, poco futuro tendrá RICARDO ANAYA para la postulación para obtener la candidatura del PAN a la presidencia de la Republica.
Su candidata sacó el cuarto lugar.
Pocos saben el nombre del ex tesorero que estuvo con PEPE ELIAS en la que pudo ser una buena administración y salió por la puerta de atrás obligando a PEPE ELIAS a exiliarse para evitar el repudio social.
Se llama AMHED KADDOUR el tesorero que echó a perder el futuro político de PEPE ELIAS.
Víctima de su propia soberbia, no le importó firmar cheques sin fondos, de por si eso es un delito.
Hizo algo peor, no pago al SAT las retenciones, dinero de los trabajadores que mes tras mes debió haber enterado al SAT, además  se hizo guaje para no pagar los descuentos a los propios trabajadores de los créditos obtenidos en empresas como FAMSA, COPPEL lo que provocó que más de 2 mil empleados cayeran en buró de crédito negativo por mal crédito.
Siendo que los trabajadores ni culpa tenían, ya que la tesorería de la administración de PEPE ELIAS no enteró los pagos que por su conducto los habría de entregar.
Así estaban las cosas cuando recibió MAKI ORTIZ las cuentas, situación que consignó en las actas de entrega – recepción, para dar cauce al Congreso del Estado a que tomará la decisión de la sanción que fue correspondiente.
Al dar aviso al Congreso el Cabildo que preside la Dra. MAKI ORTIZ no tiene problema.
Acudió al SAT y a las empresas y pagó. Al ex tesorero le expidieron una constancia de inhabilitación por tres años.
Le salió barato.
Al que si le fue mal fue al gobernador de Quintana Roo, ROBERTO BORGE fue detenido en Panamá.
Pero hay algunos gobernadores que no entienden, se encuentran ciegos al no ver la paja en el ojo ajeno ni ve la viga de la cárcel. Están haciendo cosas que si son buenas, no lo parecen.
Hasta el 31 de julio vencerá al plazo para poner al corriente los derechos vehiculares y el impuesto sobre tenencia anunció el Subsecretario de Ingresos del gobierno del estado ARTURO SOTO ALEMAN, condición necesaria para circular en territorio tamaulipeco.
Entrevistado por el equipo de cartelera, aclaró que los vehículos 2011 y anteriores no pagarán tenencia, recibiendo un estímulo del 20% cuando se pongan al corriente.
También destaco ARTURO SOTO, que toda vez que ya se cancelen las autorizaciones para operar los llamados casinos, los table-dance y las licencias de alcoholes que se han clausurado los 256 negocios la mayor parte en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y el sur de la entidad.
La entrevista se dio después de los rumores esparcidos en las redes sociales.
Lo que no es rumor es la detención del Secretario de salud del gobierno de Oaxaca del gobierno de GABINO CUE, GERMAN TENORIO VASCONCELOS acusado por el desvío de más de 2 mil millones de pesos.
GABINO CUE, un ex a Tec que fue gobernador por alianza PAN- PRD-PT y CONVERGENCIA.
De  todos los partidos hay prófugos de la justicia o están presos. Lo que es concluyente que toda la clase política apesta a lo mismo.    
La doctora  de GLORIA de JESUS MOLINA GAMBOA, es Secretaria de Salud en Tamaulipas desde el 24 de mayo de 2017. Existen los malpensados que esparcen el rumor de que  fue Subsecretaria de Salud  con Tenorio en OAXACA.
Realmente fue Coordinadora estatal de Chiapas del Seguro Popular y llega a la Secretaria de Salud en Tamaulipas por acuerdos con el gobierno federal.
Es de mano firme y exigente, la jurisdicción de Reynosa es un ejemplo reciente de la exigencia de la nueva Secretaria.
Tengo a la vista el oficio del 7 de febrero de 2017 donde se hace del conocimiento de los jefes de área que en concurso a sobre cerrado del Comité de Compras de la propia Secretaria se designó proveedor a XAO TECHNOLOGIES S.A de C.V. para todo lo relacionado con las operaciones quirúrgicas en materia de traumatología y ortopedia.
La fecha es coincidente con la salida de LIDIA MADERO. ¿ Tendrá este caso que ver?.
Lo cierto que es un rumor que crece como ola en un mar embravecido, es la privatización de las farmacias del sector salud, para tener un mejor control de las medicinas.
Las personas consultadas me dicen que cualquiera podía meter mano en lo medicamentos. A partir de que la doctora MOLINA GAMBOA se hizo cargo, existe un mayor control de los recursos y la posibilidad si no es que ya, se privaticé el suministro de medicinas, una misma farmacia va a estar en todas las jurisdicciones sanitarias.
No peco de ingenuo o inocente, si esta acción es para bien del suministro adecuado y oportuno de los medicamentos está muy bien.
Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx
 

Notas relacionadas

Botón volver arriba