Estado

LA PEOR CANDIDATA

PASADO MERIDIANO

GRICELDA GUERRA ROMERO                                             

 Tras el desastroso papel que hiciera la candidata del PAN a la gubernatura por el estado de México Josefina Vázquez Mota, con un 12.28 por ciento, que desde las primeras horas del lunes el linchamiento político contra el dirigente nacional del blanquiazul Ricardo Anaya no se ha hecho esperar.

Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala, ambos aspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia de la república para el 2018, le han dado hasta con la cubeta al joven dirigente acusándolo de ser el principal responsable de que Chepina y el PAN cayeran hasta un vergonzoso cuarto lugar superados por el PRI, MORENA y PRD.

Exigiendo la cabeza del Anaya ya que en lugar de haberse enfocado más en la campaña de la ahora doblemente perdedora Josefina Vázquez Mota, prevaleció en Anaya más su interés por impulsar su imagen con miras a las elecciones del 2018.

Margarita Zavala en las diversas entrevistas a los medios de comunicación no ha ocultado el gran enojo que siente por tan estrepitosa derrota, culpando de todo ello a líder nacional del PAN.

Pero aun con los señalamientos de Chepina de que fueron unas elecciones de estado, también deberá analizar su papel en estas elecciones donde no pudo cuajar su proyecto político, en una campaña que fue en lugar de crecer fue todo lo contrario, por más acciones desesperadas que implementaron siendo superados por personajes como el perredista Juan Zepeda, que resulto toda una revelación al alcanzar más de un 18 por ciento de las votaciones.

Ante esto Chepina es considerada como la peor candidata que ha tenido el PAN, puesto que antes tenía el ex candidato Felipe Bravo Mena, incluso ya hay quienes aseguran que Vázquez Mota no sería capaz de ganar una elección en la delegación donde vive.

A pesar de tan estrepitosa derrota Chepina se alza el cuello afirmando que entrega a un PAN más fuerte y renovado. ¿se imaginan sino?

Por otra parte en horas de la madrugada el priista Alfredo del Mazo se despegaba de su más cercana competidora, la morenista Delfina Gómez, a lo que lo han llamado la votación que puso freno al proyecto populista de López Obrador, basado en prometer soluciones mágicas a los problemas del país.

Como era de esperarse AMLO se niega a aceptar la derrota electoral en lo que denominan la joya de la corona el Estado de México, por lo que asegura habrán de impugnar, buscando revertir el triunfo hacia la candidata que a decir de muchos los votos logrados fueron bajo el cobijo de las siglas de AMLO y no porque fuera una buena candidata.

Cambiando de tema en Matamoros esta por arrancar un primer paquete de 10 obras de infraestructura básica, las que ya fueron licitadas en tiempo y forma por el ayuntamiento encabezado por Jesús de la Garza.

Empresas locales participaron en las licitaciones de los 10 proyectos, que próximamente darán inicio aunado a eso el ayuntamiento trabaja en la actualización del reglamento para la pavimentación de calles y avenidas que vendrá a dar orden a este renglón.

 

 

Comentarios

guerragris@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba