VIRAL

DENUNCIA RICARDO ANAYA “ELECCION DE ESTADO”

Angélica Enciso y Georgina Saldierna
Periódico La Jornada
Lunes 5 de junio de 2017, p. 7

El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, reconoció anoche que las preferencias electorales no favorecieron a su candidata a la gubernatura en el estado de México, Josefina Vázquez Mota, y justificó el hecho a que su partido se enfrentó a una elección de Estado.

Previamente, tras el cierre de las casillas a las seis de la tarde, anunció que su partido ganó en tres de las cuatro elecciones, con lo cual el blanquiazul gobernará en 13 entidades. Además, resaltó que en 2018 ganarán la Presidencia de la República.

Sin precisar los estados en los que triunfó el PAN, debido a que a esa hora las urnas no habían cerrado en Nayarit porque tiene otro uso horario y aún había gente en las casillas, precisó que ninguna fuerza política gobierna más capitales de los estados que las que dirigimos nosotros. Con esta fuerza, con estos triunfos estamos listos. En 2018 vamos a ganar la Presidencia de la República.

Los estados en que presuntamente habría triunfado el PAN son Nayarit, Coahuila y las alcaldías en Veracruz, aunque Anaya rechazó precisarlo debido a que la legislación electoral no lo permitía a esa hora. El dirigente panista hizo énfasis en que con los resultados de ayer estamos más fuertes que nunca en la víspera de una elección presidencial. Nunca habíamos llegado a unos comicios de este tipo con 13 gubernaturas, como será el caso.

Precisó que la información del triunfo en los tres procesos se obtuvo mediante las encuestas de salida que el blanquiazul mandó a hacer.

Más tarde, en una conferencia realizada en el comité directivo estatal del PAN en el estado de México, justificó los bajos resultados de Vázquez Mota con el señalamiento de que hubo una elección de Estado.

Explicó que hubo más de 100 visitas de integrantes del gabinete federal, una intervención directa de los gobiernos del estado y federal, entrega de dádivas con recursos públicos, directamente el propio gobierno o por conducto de organizaciones satélite afines al PRI.

Quizá lo más grave, vil y cobarde fue el uso de las instituciones del Estado mexicano tratando de manchar el honor y la honra de la candidata y de su familia. Se atrevieron a filtrar información falsa que al final quedó plenamente aclarada, aunque ello llego tardísimo, enfatizó.

Por último hizo un reconocimiento a la abanderada porque dio una batalla extraordinaria por transformar el estado de México. Es un enorme talento que vamos a cuidar en el PAN, subrayó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba