Sin categoría

Gestiona alcaldesa de Tampico capacitación de calidad a elementos de Protección Civil

* 25 personas recibieron un curso especializado sin costo por parte del Instituto SASIT

* Capacitación que tiene un precio de 3 mil pesos por persona

Tampico, Tamaulipas. (2 de junio del 2017) Con el propósito fundamental de garantizar la adecuada atención a la población tampiqueña en caso de presentarse situaciones de emergencias, personal de la dirección de Protección Civil de Tampico, recibió capacitación especializada en materia de inspecciones de seguridad.

El titular de Protección Civil en el municipio, Eduardo Morales López, indicó que se trató de un adiestramiento otorgado sin costo por parte del instituto SASIT, gracias a las labores de gestión y la sinergia que existe entre la alcaldesa, Magdalena Peraza Guerra y la iniciativa privada.

Esta capacitación benefició a 25 colaboradores de Protección Civil y Bomberos de Tampico con un costo que equivale a 3 mil pesos por persona, adquiriendo conocimientos sobre métodos, procedimientos y normatividad para detectar actos inseguros y riesgos que puedan atentar contra la integridad física de la población tampiqueña.

“ Fue una capacitación que nos da al personal de Protección Civil información acreditada para determinar los actos inseguros y los procedimientos a seguir en las inspecciones que llevamos a cabo especialmente en el interior de las diferentes empresas; mediante esta capacitación también podremos ayudar a las empresas a detectar sus riesgos y minimizar situaciones que lleven una consecuencia que puede ser hasta la perdida de vidas humanas”, precisó el funcionario municipal.

El titular de Protección Civil, destacó la estrecha colaboración entre el gobierno municipal de Tampico y sociedad para prevenir situaciones que representen riesgo para la comunidad, sumando esfuerzos mediante este tipo de talleres.

“Este curso nos amplía el conocimiento para seguir haciendo mejor las cosas, para seguir asesorando a la ciudadanía en general y en los comercios, para que se presenten menos incendios, menos accidentados, el objetivo es lograr saldo blanco en las empresas, agradecemos el beneficio de este curso que nos mantiene a la vanguardia”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba