Sin categoría

Ni vergüenza tienen…

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Con el terror que les provoca la posibilidad de ser echados del presupuesto, quienes se disfrazan de políticos profesionales andan urgidos por  desacreditar esa actividad y hacerle creer a los mexicanos que todos los partidos y sus militantes, se pongan la camiseta de color que se pongan, en su esencia son iguales.

Acertó, la idea es hacerle pensar al ciudadano que vote por quien vote al final los resultados serán los mismos, habrá corrupción, impunidad, violencia, inseguridad y muchos rateros llevándose el dinero de los más pobres.

Los misiles de esos perversos son encuestas, videos, notas que parecen reales pero que el único sustento que tienen es el comportamiento pasado de algunos militantes de todos los partidos y si,  van teledirigidos contra jóvenes que votarán por primera vez y contra quienes han tenido la osadía de sufragar en contra del sistema, quieren inhibirlos.

Estos políticos parecen cometer una autoinmolación al acusar o filtrar información incluso de sus amigos del partido, la verdad es que el propósito es decepcionar y no importa el modo porque conocen de sobra que quienes dejarán de acudir a las urnas serán quienes no reciben despensas o apoyos, quienes no son movilizados por el sistema.

Así es, la intención es que en la elección del próximo domingo en el Estado de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz gane el abstencionismo, que sean unos pocos, los que ellos manejan a base de despensas, 500 pesos o apoyos sociales, los que únicamente salgan a las urnas a decidir quién gana.

Si, también tiene razón, esos Estados son un laboratorio para el próximo año, para medir en cuánto funcionan sus estrategias, si tendrán que endurecerlas o de plano cambiarlas para conservar el poder o para arrebatarlo en el 2018 que se elegirá Presidente, Senadores, Diputados Federales, en el caso de Tamaulipas, también alcaldes.

Por eso debemos observar los tamaulipecos con mucha atención lo que ocurre por aquellos Estados y, desde hoy, hacernos el propósito de que elegiremos bien el próximo año, de que nos meteremos a la política a analizar perfiles, propuestas, pasado y resultados de cada uno que se presente a una elección, desde los candidatos a regidores hasta quienes van a competir por una presidencia municipal, para ser Diputados Federales, Senadores o el Presidente de la República.

Debemos mostrarle a México que somos ciudadanos de verdad, que estamos convencidos que en la política solo unos cuantos son los que hacen daño, los que se roban los presupuestos, los que se juntan con los delincuentes, los que efectivamente son iguales.

Tenemos, también por obligación, que seguir contándole a la gente que existe gente buena, que aunque parezca imposible hay políticos honestos, sanos, de buenas intenciones y preparados para gobernar o legislar.

Apenas acabe la elección el próximo 4 de junio lo primero que harán, unos y otros, será hacerle creer que la elección del año que viene ya está ganada por el partido que resulte ganador en el Estado de México, que tiene que votar por Morena o en contra de Morena, que jamás deberá votar por el PRI o el PAN, que todos los políticos son  iguales y otras cosas parecidas.

De verdad, todos son cuentos chinos, los ciudadanos tamaulipecos, los mexicanos en general, tenemos que comprender que todos los políticos son diferentes, incluso que algunos son buenos o muy buenos y que es a esos a los que tenemos que buscar para que ganen el gobierno.

No se fije en colores de camisetas, para desgracia nuestra ya no es garantía de nada que pertenezcan o no pertenezcan a un partido, hoy lo que más o menos nos puede orientar es el pasado, el trabajo realizado por cada aspirante a un puesto de elección popular, los resultados que ha dado, qué amigos le acompañan, cómo vive.

Vemos en las noticias una política que da miedo, a cientos de candidatos que tienen más fama de narcos, asesinos, rateros o ineptos que de gente decente que busca el poder para servir, hoy vemos a muchos políticos que ni vergüenza tienen pero, créalo, lo primero que estamos obligados a entender es que todo eso es culpa nuestra y, algo más importante todavía, debemos comprender que también está en nosotros cambiarlos.

En otras cosas… como más vale prevenir que lamentar, con la consiga de anticiparse a cualquier contingencia que ponga en riesgo la integridad física de la población y sus bienes, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, conformado por 11 grupos de trabajo interinstitucional, en razón al inició de la temporada de ciclones tropicales 2017 en el Océano Atlántico, que comprende del primero de junio al 30 de noviembre.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica ciclones 11 en el océano Atlántico, siete de ellos serían tormentas tropicales, dos huracanes categoría uno y dos; y dos más categoría de tres a cinco.

Ante alcaldes, autoridades militares, protección civil, delegados federales, Cruz Roja Mexicana, instituciones privadas, policía federal, DIF Tamaulipas y Secretarías estatales, el mandatario del estado exhortó a fortalecer la coordinación y comunicación interinstitucional en acciones en torno a las situaciones de riesgo que se puedan presentar ante el impacto de algún fenómeno hidrometeorológico.

@CENADeNegros1 le gradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo sque guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba