AltamiraZona Sur Tamaulipas

Linchan a director de primaria en Altamira por hacer bullying a estudiantes.

Por: José Juan Tomás / Altamira, Tamps.


Cansadas de los caso de bullying que Vivian sus hijos de parte del director Juan Leopoldo banda y el cual se desempeñaba también con docente frente a grupo ante esta situación, por lo menos un grupo de 50 madres de se plantaron a las afueras de la primaria rural “ Jose María Morelos” ubicada en el Ejido “El Repecho” del municipio de Altamira, exigiendo la destitución del docente ya que señalaron que les hacia agresiones psicológicas y físicas.
Ante la nula actuación de las autoridades educativas los padres se confrontaron con el docente a tal grado de golpearlo por lo cual al sitio arribaron autoridades educativas, elementos de la PEA, y miembro del colectivo en pro de los derechos humanos en la zona sur perteneciente a la ONU, Adolfo latofski Luna. para controlar el conflicto de las madres de familia contra el docente.


Jose Alanís Mendo titular del CREDE en Altamira dialogo con los padres de familia quienes exigían con consignas su salida de las instalaciones del plantel.
“ estamos a su disposición con ustedes y venimos para una solución al problema y sus hijo no se vean afectados”, “ déjennos dialogar con las autoridades de la set y llegar a un acuerdo”.

Por su parte la señora Sandra moreno madre de familia señalo que exigía el cese del docente y revocación de su plaza ya que había sido corrido de otros Ejidos como el 40 y esteros por la misma conducta de hacer bullying a los alumnos.
“ queremos que sea destituido y que sea revocada la plaza ya que hay señalamientos de otras escuelas que han tenido problemas por la forma de ser y el de provocarles bullying a los alumnos a los niños les decía que eran burros les pegaba con los libros en la cabeza, que de payasitos de cruceros no pasarían que hueles a miaus y que les huele la boca y que ni para que estudian si siempre serán burros”.- dijo.


Por lo cual señalo que varios alumnos ya no quieren acudir a la escuela por temor al profesor que los maltrata, por su parte el titular de la Organización en pro de los derechos humanos en la zona sur señalo.
“ es lamentable que los padres de familia actuaran de esta forma pero no les dejaron otra salida ya que en la forma que eran tratados los alumnos ya que se violaban sus derechos humanos y la set y ni el CREDE actuaban para que docente fuera removido de su cargo y es lamentable que hayan utilizado la violencia pero ahora si como dicen se gano el desprecio de la papás y las mamás”.- dijo.
Después de casi cinco horas acalorada reunión se llego al acuerdo que el director seria retirado del plantel de forma inmediata para seguridad del docente y tranquilidad de los mis padres de familia y ante el temor de que el docente fuera de nueva cuenta agredido por turba de feroces padres el docente fue resguardado por elementos de la PEA. A su salida del plantel hasta el vehículo de José Alanís Mendo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba