Sin categoría

JOSEFINA EN LA LONA; CAE AL TERCER LUGAR EN EDOMEX

DIALOGANDO

Josefina en la lona.

Por Roberto Olvera Pérez

Los panistas encumbrados en el Comité Ejecutivo Nacional de renombre, puros y auténticos, al frente su dirigente, el queretano Ricardo Anaya Cortes, están convencidos desde ahora que su candidata en el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, no ganará la elección para Gobernador que será el domingo 4 de Junio.

Por ello, los panistas congruentes con los hechos, han optado por hacer sentir su fuerza con todo de Acción Nacional en el Estado de Coahuila, un territorio que les ha estado vedado por décadas en cuanto al palacio principal de Saltillo. Curiosamente en donde nació la Revolución Mexicana.

Insisto,  Vázquez Mota está en la lona, las encuestas así lo revelan ya que ha perdido puntos y se mantiene en el tercer lugar; además se aseguraba que declinaría en favor de otro candidato pero según se resiste y aguantará hasta el final de la contienda.

La dos veces ministra y primera candidata presidencial por el conservador PAN, Josefina Vázquez Mota, anticipó escribir una nueva historia en México, cosa que no se le va hacer ya que si bien es cierto los puestos que ha ocupado de elección popular todos han sido por la vía plurinominal y nunca ha ganado nada en las urnas.

En Nayarit, dicen los blanquiazules no tienen duda que triunfará su candidato Antonio Echevarría García, de la coalición “Juntos Por Ti” a la gubernatura que lo integran los partidos políticos PAN, PRD, PT y PRS, y por eso ya hay activistas celestes de otros estados que están plantados para repartirse el trabajo de operación política y hacer ganar a su gallo.

También se afirma que el grupo mayor azul está concentrado en el estado de Coahuila, porque a como dé lugar quieren que se dé la alternancia como sucedió aquí recientemente en Tamaulipas con el hoy gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que la verdad no fueron vientos de cambio lo que provoco ese triunfo, sino mas bien fue una fuerte tormenta que arrasó por la mayor parte de la entidad.

Los que saben advierten, que por allá en Coahuila ya andan algunos tamaulipecos panistas para la causa, al frente el ex coordinador general de campaña del actual mandatario estatal, Cuitlahuac Bardan Esquivel, que sabe tejer fino a la hora de operar, por lo que no dudamos esa entidad minera vaya a quedar en manos del PAN. No es aventurado y ese estado tendrá por primera vez un gobierno de oposición, insisto, en la tierra donde nació la Revolución Mexicana.

 

NOTAS CORTAS

1.- Al cierre: El Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, se basa en tres ejes rectores: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social y Desarrollo Económico Sustentable, anuncio el Gobernador del Estado, Francisco Garcia Cabeza de Vaca el pasado jueves en el Polyforum de Victoria, donde priorizó los rubros de seguridad; el empleo; mejorar la calidad educativa; garantizar la atención integral en los servicios de salud y aumentar la productividad y competitividad de Tamaulipas, todo los rubros los vamos a lograr, porque para alcanzar estos objetivos en el proceso de construcción de Tamaulipas que queremos, contamos con la decisiva y comprometida participación ciudadana.

Prácticamente en eso se encerró el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, donde el mandatario estatal fue ovacionado por todos los presentes.

2.- Los descansos o días de asuetos escolares de este mes de Mayo ya concluyeron prácticamente, pues recientemente se celebró el día del estudiante sobre todo en el nivel de secundaria y media superior.

Asimismo se preparan los maestros y maestras de nivel básico para llevar a cabo la reunión de Consejo Técnico de este mes de Mayo, donde analizan mes con mes puntos importantes para mejorar su trabajo docente en bien de los alumnos. Bien por ello.

3.- Con olor a destape. El Maestro José Luis Coronado Alvarado, celebró su cumpleaños número 57. Quiere ser candidato independiente a un cargo de elección popular si la gente se lo pide.

Con gritos de ese es mi gallo así celebró un año más de  vida el profe José Luis, quien con cara de felicidad agradeció a todos los asistentes que festejaron su onomástico, que según fue organizado por un grupo de maestros y maestras a fines a él, estando presente su familia.

A la pachanga llegaron infinidad de amigos y amigas del festejado, donde entre broma y broma, abrazos y apretones de mano, el maestro José Luis, fue apapachado por todos los presentes quienes se tomaban la foto con el homenajeado y aunque no fue visto el líder magisterial Rigoberto Guevara Vázquez, todo fue con olor a destape.

La fiesta fue en grande, en armonía y con miras al 2018. Fue en la palapa “El Rincon de Tamatán”, ubicada en calle democracia con Leopoldo Bello en la colonia America de Juárez.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba