Sin categoría

VIENTOS DEL NORTE CON RACHAS DE HASTA 60 KM/HR EN TAMAULIPAS

Ciudad de México. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este miércoles se mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional, debido a una circulación anticiclónica.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también se prevé viento de componente norte con rachas que podrían superar los 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Esto, precisó, a consecuencia del nuevo frente frío 49, que se localizará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, mientras que el sistema frontal 48 se disipará en el norte del Golfo de México.

En su registro por regiones, el SMN mencionó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste y rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte se espera cielo parcialmente nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Michoacán y lluvias dispersas en Jalisco. Además de ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, se prevé este miércoles en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur predominará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, así como tormentas fuertes en Guerrero.

Acompañados de ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Mientras, en el Golfo de México habrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz; fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

En la Península de Yucatán se pronostica cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en la región. Así como ambiente muy caluroso y viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

Para la Mesa del Norte persistirá cielo parcialmente nublado, lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León y San Luis Potosí y lluvias dispersas en Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas calurosas a muy calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se registrará cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Hidalgo y Puebla; fuertes en Tlaxcala y Morelos.

Intervalos de chubascos en Querétaro y lluvias dispersas en Guanajuato. Además de ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora durante el paso de los sistemas de tormenta.

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba