Sin categoría

VA A GANAR EL PAN LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN EL 2018 : CDV

DOMINGO    21     MAYO      17

COLUMNA      La@Red    POR     RUBEN     DUEÑAS    ARIZMENDI

 Durante la Convención del PAN en la que los panistas eligieron ayer domingo a los integrantes del nuevo consejo estatal de éste partido político, en  su mensaje el gobernador de Tamaulipas, Francisco  Javier García  Cabeza de Vaca, entre otras cosas que dijo auguró que el Partido Acción  Nacional “va a ganar la Presidencia de la República en  el 2018”

 

En el marco del evento partidista que se llevó a cabo en  las instalaciones del Gimnasio Multidisciplinario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el mandatario estatal pidió a los panistas de Tamaulipas ayudar a que el Acción Nacional, su partido, recupere la Presidencia el año entrante, reiterando que durante su gobierno no les fallará a aquellos que confiaron en  su promesa de que va a transformar el estado.

 

A escasas dos semanas de cumplir un año de haber ganado las elecciones de gobernador el  pasado 5 de junio del 2016, Cabeza de Vaca dejó ver su satisfacción por los logros alcanzados durante los primeros siete meses de su gobierno y  remarcó a los panistas que la mejor respuesta que pueden  tener  de él es que hará un buen  gobierno, “un gobierno del cual se  sientan  orgullosos”, remarcó.

 

Luego les pidió confiar en los cambios y en  los tiempos de los cambios, reconociendo además que faltan muchos cambios por hacer porque quiere asegurarse de que cada funcionario de su Administración esté para servir.  Hizo hincapié en que durante  los primeros siete meses que han transcurrido ha percibido que lo mejor que tiene Tamaulipas es su gente valiente y  capaz.

 

En cuanto a los problemas que persisten, como el  de la inseguridad, el mandatario estatal  reiteró que nadie dijo que iba a ser fácil y remarcó que fueron seis años de un régimen que se olvidó de  la gente. En contrapunto subrayó  que los gobiernos del PAN son muy diferentes, porque son gobiernos muy cercanos a la gente humanista y muy sensibles como gobiernos capaces, asegurando no haber engañado a nadie porque desde su campaña  dijo que los cambios se iban a llevar tiempo.

 

“Vamos juntos a trabajar por ese Tamaulipas que todos queremos  heredar a nuestros hijos y las futuras generaciones, gracias panistas de Tamaulipas”, concluyó.

 

Por cierto los dirigentes  nacionales  del PAN  y PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barraleas, acaban  de anunciar la intención de conformar  ambos partidos un frente opositor para el 2018, esto fundados en que las alianzas que conformaron  en el 2016 y 2017 son un éxito, en el entendido de que  primero se debe  pactar un  proyecto y después  considerar al candidato que encabezaría el frente.

 

Estaba previsto que la  Convención del PAN en la que se elegiría el nuevo consejo estatal que integran 47 hombres y 47 mujeres, arrancaría a las 10:00 de la mañana de ayer domingo, evento en el  que participarían más de mil delegados  electos en  las asambleas municipales. Al parecer  el evento se llevó a cabo sin problemas.

 

A través de un comunicado la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) recordó que el periodista , en palabras del Papa Francisco  tiene un papel de  gran  importancia y al mismo tiempo una gran responsabilidad: “los tiempos cambian y también cambia la forma de ser periodista, pero los periodistas siguen siendo una piedra angular, un elemento fundamental para la vitalidad de una sociedad libre y plural”.

 

Eso para nosotros no tiene discusión, pero, pero, pero, el papel de los periodistas se  vuelve riesgoso en extremo cuando su labor la llevan a  cabo en un estado o municipio en el que los grupos de narcos están en guerra por el mando o  control de la plaza y si el periodista en esos casos agarra partido se  estará jugando la vida minuto a minuto y creemos que el periodista lo sabe, por lo que no debe sorprender a nadie que lo maten.

 

Ahora resulta que hasta la Coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Javier Duarte, Gina Domínguez Coello, fue detenida el sábado por la noche por elementos de la Policía Ministerial, a la que se le señala de presuntos desvíos de  recursos públicos durante su  gestión.

 

Domínguez Coello ocupó la Coordinación General de Comunicación  Social del 1 de diciembre del 2010 al 19 de octubre del 2014, lapso en el que se le  conoció como “la vicegobernadora” por la influencia que aseguran que tenía sobre del gobernador Javier Duarte. A su salida de  la Coordinación, el entonces mandatario  hoy detenido en Guatemala, la envió a la Oficina del Gobernador, donde seguía siendo una de las más poderosas integrantes del gabinete  estatal.

 

Cuando dejó el cargo la  seño abrió varias cafeterías y se le señala como propietaria de Servicios Estratégicos de Comunicación e Imagen, empresa que recibió 17  millones de pesos cuando era vocera. Pero también está al frente de tres radiodifusoras, además de haber colaborado hasta febrero de éste año en Quadratin Veracruz y mantener una alianza con Telenews. Salió viva la muchacha, ni duda  nos queda,.

 

Ahora resulta que MORENA le han  entregado más de 550  millones de pesos como prerrogativas del 2015 a 2017,  pero, pero, pero, no  ha cumplido hasta ahora con la obligación de transparentar el uso que le han dado en ese partido a esa fuerte suma.

 

MORENA  reportar información en  cero, no informa sobre sus contratos,salarios de sus dirigentes, financiamiento de sus militantes, por lo que el PRI pedirá al INAI sancionar la opacidad y al Instituto Nacional Electoral (INE) exigir que haya máxima transparencia en  las finanzas.

 

Dónde está ese dinero,  quien lo tiene, quien se lo guardo, cuantos recursos recibe MORENA por  vías legales, cuanto dinero recibe en efectivo usando ligas y bolsitas, en que se lo gasta (Andrés Manuel López  Obrador), cuestionó el  dirigente nacional del  tricolor,  Enrique Ochoa Reza.

 

Definitivamente los periodistas la traen mal y de malas, así lo creemos porque trascendió ayer domingo que ocho periodistas de Torreón y Saltillo resultaron lesionados al volcar ayer domingo el vehículo en  el que se dirigían a cubrir el evento de  campaña del panista Guillermo Anaya, a Parras de la Fuente, Coahuila.

 

Entre los lesionados están el corresponsal en Torreón  del periódico Vanguardia Francisco Rodríguez Lozano, un compañero de Televisión Azteca Luis  Rivera y dos periodistas de la capital del  estado de los que se desconoce su identidad. A  los cinco restantes, junto con el chofer de  unidad, los llevarían a un  chequeo médico en  un hospital de Torreón.

 

 El percance ocurrió al  mediodía de ayer domingo en la carretera Torreón-Saltillo a la alturas de lugar conocido como “La Cuchilla” en el municipio de San Pedro, atribuyendo las autoridades el percance a la ponchadura de una llanta trasera del vehículo por cierto de reciente modelo.

 

Por cierto en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas,  el  alcalde Oscar Almaraz Smer puso la primera piedra de lo que será el Albergue Cultural y  Estudiantil “Alberto Carrera Torres”, que en su momento dará pensión a estudiantes foráneos de educación superior y también  brindará clases de música, danza y poesía, a la población en general. En el arranque de la obra acompañaron el Presidente Municipal varios miles de habitantes de las colonias Barrio del  Bosque, Casas Blancas, Amalia  G. de Castillo Ledón, Unidad Modelo y Ravize,  entre otras.

 

Acción  con la que concluye una semana de otras para la capital, entre las que destaca la rehabilitación de la carretera Interejidal que beneficia a los habitantes de 22 ejidos; los trabajos de mantenimiento en  31  kilómetros  de caminos rurales,  el anuncio de un  comedor comunitario en la colonia Bathel  que dará diariamente 200 desayunos y 200 comidas a familias vulnerables del sector, bien

 

El alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, al ser entrevistado ayer domingo en Ciudad Victoria durante la convención del PAN, fue cuestionado sobre de su posible reelección, a lo que de inmediato replicó que esa  decisión no le corresponde a su persona sino a su partido, pero, pero, pero, puso en claro que no se encarta ni se descarta.

 

“También tendremos que platicar don el gobernador”, dijo a los periodistas, haciendo hincapié en que  no se  quiere adelantar ni a los momentos ni a los tiempos, “como la ley gravitacional, en su momento deberá de caer”, remarcó.  Dijo que está  trabajando en Nuevo Laredo para hacer un buen gobierno y no para impulsar una reelección  en el 2018, por lo que no se encarta  ni se descarta.

 

E-mail    rubenduenas15@hotmail.com

              rubend@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

Botón volver arriba