Estado

Regidor abusivo, en Río Bravo; Gobernador estarà hoy en Reynosa

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
*Cabeza de Vaca en Reynosa
*El jueves presenta PED
*Piden priístas ‘piso parejo’
*Ex regidor de RB cobra 20mil
Si otra cosa no ocurre, hoy el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA preside en Reynosa la reunión semanal de seguridad.
Será un encuentro donde estarán presentes las principales autoridades vinculadas con la seguridad pública.
Reynosa durante las últimas semanas ha tenido un recrudecimiento de la violencia, con hechos sangrientos un día sí y otro también.
Por cierto, será el próximo jueves cuando en Ciudad Victoria el mandatario tamaulipeco encabece la presentación del Plan Estatal de Desarrollo.
El acto esta programado para las 11:00 horas en el Polyforum.
En temas políticos, el priísta riobravense JUAN ALONSO CAMARILLO levantó la voz durante este fin de semana para exigir a los dirigentes del tricolor piso parejo para con los aspirantes a la sucesión de AIDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Según el notario riobravense, algunos aspirantes se están aprovechando de su cargo partidista o público para promoverse, “lo que representa una competencia desleal”.
Que renuncien, que haya piso parejo y no una competencia desleal, porque así se pueden mover ampliamente a cargo de su trabajo”, espetó textualmente.
JUAN ALONSO CAMARILLO dijo que aparte de él, también buscan la dirigencia tricolor ROBERTO GONZALEZ BARBA, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL y SERGIO GUAJARDO MALDONADO.
Y agregó, “Hay más aspirantes pero lo andan haciendo por debajo del agua, en lo oscurito, sin dar la cara”.
Los dichos de CAMARILLO nos hicieron recordar lo ocurrido en Río Bravo, donde al vapor se eligió una dirigencia municipal.
¿O tan jodidos están los priístas (en cuanto a militantes) que tuvieron que echar mano de doña MARIBEL LIRA?
Que nos disculpe la señora, pero su gestión luce gris, como es su perfil.
Ahora que el Secretario General, PATRICIO HINOJOSA, no puede hacer mucho, pues estar ocupado en su ‘chamba’ como funcionario municipal le quita mucho tiempo.
Necesitamos dirigentes de tiempo completo”, dijo una voz del tricolor, pero nadie la escuchó.
Concatenando temas, vaya que resultó bastante ABUSIVO el recién ‘electo’ dirigente del Movimiento Territorial del PRI en Río Bravo, RICARDO FERNANDEZ AVIÑA.
Y es que a parte de dejarse pagar 40 mil pesos mensuales por no hacer nada, como regidor, resulta que hasta sus consultas médicas las tienen que pagar las familias riobravenses.
Según conocimos, durante los primeros meses de gestión de la actual administración, FERNANDEZ AVIÑA facturó a la tesorería municipal cerca de 30 mil pesos.
¿Será por eso que en las sesiones de Cabildo donde se le exigen cuentas al jefe de la comuna, ‘El Caliches’, como le llaman sus amigos, asume el papel de defensor, rasgándose las vestiduras por la primera autoridad?
Decía MAHATMA GANDHI: “El que retiene algo que no necesita es igual a un ladrón”.
Cambiando de tema, desde Matamoros avisan que los periodistas de ese solar se reúnen este día frente a la presidencia municipal para protestar por las recientes agresiones mortales que ha sufrido el gremio.
Es un buen mensaje el que enviaran los trabajadores de la información al resto del país, pues es evidente que al gobierno le importa poco lo que le ocurra a la prensa.
El ‘presidente’ ENRIQUE PEÑA NIETO apenas hace unos días se dio cuenta que en México están matando periodistas.
Durante su gestión, si el dato no nos falla, han sido ejecutados al menos 37 periodistas (otros tantos se encuentran desaparecidos y otros desplazados), pero apenas la semana pasada el inquilino de Los Pinos hizo un pronunciamiento y dictó supuestas medidas para proteger a los comunicadores.
Nadie le creyó al mandatario su mensaje.
La protesta de los periodistas de Matamoros ocurrirá a las 12:00 horas.
Cerramos la columna con una pregunta: ¿Quién es el ex regidor riobravense, que sin acudir a trabajar (entiéndase AVIADOR), cobra mensualmente 20 mil pesos al Ayuntamiento?
Hasta la próxima.

Notas relacionadas

Botón volver arriba