Nacional

LLEGO EL TIEMPO DE LOS RELEVOS EN EL GOBIERNO DEL PAN

 

LA R@D

Ruben Dueñas

 

Los más de los mexicanos  ya sabemos que en política no se dan las coincidencias, ni los milagros tampoco, agregaríamos nosotros. Los cambios en los gobiernos suelen ocurrir después de los primeros seis meses de un nuevo gobierno y el que se va, se va tener que ir y su lugar lo ocupará otro que ya estaba enlistado, porque en éstas danzas todo esta fríamente calculado, como dicen que decía el Chapulín Colorado.

 

Lydia  Madero que fuera la primera en salir del gobierno de los vientos del cambio, lo que ocurrió el pasado 6 de abril del 2017, a los tres días después de  dejar el barco fué  relevada como titular de la Secretaría de Salud por la doctora Gloria  Molina, por cierto del estado de Chiapas, que ya se venía desempeñando como Directora del Seguro Popular en Tamaulipas en la Administración del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

 

La  segunda mujer en renunciar al gobierno de Cabeza de Vaca es la ingeniera María Gabriela García Velázquez, la  que desde el arranque se venía desempeñando como Secretaria de Finanzas, pero el mandatario estatal la  designó como representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, con miras a fortalecer la  presencia de nuestro estado en la capital del país, quedando en su lugar como  Encargada del Despacho María de  Lourdes Arteaga, que venía fungiendo como Subsecretaria de Egresos.

 

Aquí la interrogante para muchos compas es quien irá a ser el nuevo tesorero del estado; para nosotros tiene que ser una persona que además de ser gran cuate del gobernador del estado, por la importancia y la alta responsabilidad del cargo, además de reunir la experiencia  necesaria que se  requiere en  éstos casos y el perfil académico adecuado al puesto que llegado el momento le  será conferido.

 

Para nosotros como analistas políticos el nuevo Secretario de Finanzas del Gobierno del Estado va a ser el diputado local de Matamoros, Carlos Alberto García González, ya que encuadra perfectamente con los requerimientos señalados, empezando con que estudió la carrera  de Contaduría Pública en el  Tecnológico de Monterrey y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Texas, en Brownsville, por cierto.

 

Según nuestras antenas además de haber sido dos veces diputado federal con las siglas del PAN y ahora diputado local, también es Agente Aduanal y como tal ha  participado en Asociaciones Aduanales, como la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana y la Asociación de Agentes Aduanales de Matamoros. Con eso ó más.

 

El relevo de Carlos Alberto García González para ocupar su lugar en el H. Congreso del Estado, como ya todo mundo lo sabe va a ser el diputado local de Reynosa, Jesús  María Moreno Ibarra, que es famoso en la frontera con el mote de “El  Chuma”, por  cierto también gran amigo del mandatario estatal al que no se le despega porque ya nada más espera de que lo llamen para ocupar la curul de Carlos Alberto García González cuyas funciones de hecho ya ha asumido.

 

Se publicó que  el nuevo nombramiento de la ex tesorera del estado, María Gabriela García Velázquez, como  representante el Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad  de México, tendrá efectividad a partir de próximo lunes 22 de mayo, por lo que creemos que en caso de Carlos Alberto García González, de salir cierto nuestro  augurio, también habrá que  esperar a que regrese de ver a su hijo que estudia Estados Unidos, para que le den posesión de su nuevo cargo.

 

Supuestamente hay otros que están en  la lista de espera– entre ellos el Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, el Subsecretario de Gobierno, Pedro Silva y la directora general  de relaciones públicas Silvia Almanza Armas, pero esto no se sabe a ciencia cierta, hasta que se sabe. Al parecer en los dos primeros casos son “grillas internas” y en el tercero al parecer por falta de resultados.

 

Por cierto Andrés Manuel López Obrador adelantó  su candidata de  MORENA a la gubernatura del Estado de  México, Delfina Gómez, va a ganar las elecciones el próximo domingo 4 de  junio con más de 10 puntos porcentuales de ventaja,  lo que a decir verdad se  nos hace mucho decir del tabasqueño que a costa quiere ganar en el Estado de México.

Notas relacionadas

Botón volver arriba