Estado

LA MORENA SE PUSO BUENA…

La Morena y sus pretendientes
Por Oscar Díaz Salazar
La Morena se puso buena. A poco tiempo de su debut en sociedad, La Morena se volvió el obscuro objeto del deseo de más de uno, yo diría que de muchos. A medida que pasa el tiempo, se multiplican los pretendientes. Es tanto el atractivo de La Morena, que ya son varios los veteranos que abandonan sus viejos amores, para estar en condiciones de cortejar libremente a La Morena. La posibilidad de ser aceptados por esta morena esquiva, trae locos a muchos pretendientes, muy curtidos en eso de requerir los favores de morenas, o de tez clara.
La juventud y el estar libre de pecados, son dos de los mayores atractivos de esta morena, a la que no le estorba la posibilidad que tiene el padre, de conseguir una chamba muy bien remunerada. El próximo año pudiera llegar la abundancia a la casa de esta morena, si su progenitor tabasqueño consigue el trabajo que persigue con afán desde hace tres lustros por lo menos.
¿Quiénes son los pretendiente de esta morena? Son muchos, pero les voy a compartir una lista breve de los mejores “partidos” que hoy se afanan en juntar la dote para desposar a La Morena. Veamos:
En Nuevo Laredo está el joven Carlos. Fue novio muchos años de una PRIma; después vivió un romance muy intenso con la hija de un PANadero, idilio que tal parece no sobrevivió a la pérdida del empleo de Carlitos, por lo que mejor ha puesto los ojos en La Morena.
En Reynosa tenemos al Hectorín, quien conoció a La Morena desde pequeñita pues lleva muchos años frecuentando al Padre.
Hay un posible pretendiente de ascendencia alemana, que es bien visto por el tío Monreal.
Don Javier Cantú quiere emparentar con el Padre de La Morena, y por eso anima a sus familiares a hacerle la ronda a La Morena. Quiere pachanga y está dispuesto a pagar el banquete, el casino, el viaje de bodas y la casa para La Morena.
En Ciudad Victoria,  hay un galán otoñal que recientemente abandonó la que fue su casa por varias décadas. Por simple cortesía a lo que dejó atrás y a lo que pretende, Don Felipe Garza no se acerca aún a la residencia de La Morena, pero todo indica que en el momento apropiado,  pedirá la mano de la muchacha.
Un junior de un exgobernador con nombre de continente, cuyas iniciales son Américo, también lo anotan como pretendiente de los favores de La Morena.
De la casa Televisa, sin ser actor, pero sí familiar de los dueños, es el otro galán otoñal que busca amoríos con La Morena. El tampiqueño Fernando Azcárraga desconoció a su PRImer amor, para desplegar sus encantos en la misión de conquistar a La Morena.
Otro muchacho que buscará a La Morena con intenciones serias es Erasmo González Robledo, de Ciudad Madero.
El padre ha dicho que su morena solo tendrá permiso de tener novio, si el muchacho es de buena familia, de origen modesto, del pueblo…
El tiempo nos dirá si finalmente La Morena se casa o arrejunta con un buen muchacho, o con un milamores de buenos sentimiento$

Notas relacionadas

Botón volver arriba