Nacional

Cae niño a un pozo; muere con cuatro que intentaron rescatarla

Un saldo de cinco personas fallecidas dejó el intento de rescate de una menor que cayó a un pozo con profundidad de unos nueve metros y era utilizado como basurero en la ranchería Tierra Colorada, cuarta sección en Huimanguillo, reportó Protección Civil del Estado.

El director operativo del organismo, Jorge Méndez Landero, informó que la menor de 10 años, Deyadira Jiménez Frías, habría caído, pese a las maderas con que estaba tapado el pozo, alrededor de las 17:40 horas de hoy en esa localidad al occidente del estado.

Al percatarse del incidente, otras cuatro personas se metieron al pozo para tratar de realizar el rescate, pero la emanación de gases tóxicos por la descomposición de los desechos acumulados les causó la muerte, explicó.

En entrevista telefónica con Notimex, indicó que hasta las 21:25 horas elementos de rescate de Protección Civil del Estado ya habían sacado los cuerpos de los cuatro adultos.

Refirió que la menor continuaba sepultada por los desechos y por la arena que cayó de las paredes del pozo durante el descenso que hicieron los que pretendieron rescatarla.

Los fallecidos son Gerardo Montejo, Carlos Montejo, José Pérez Méndez y Paulino Gómez.

Notas relacionadas

Botón volver arriba