Sin categoría

Baltazar Hinojosa está desaparecido…

VIDA DIARIA

Rosa Elena Gonzalez

Casi se cumple un año de la estrepitosa caída del sistema tricolor en Tamaulipas y la gente se pregunta, ¿dónde está BALTAZAR, dónde quedaron los chalecos rojos?

La pregunta es porque están desaparecidos, hay quienes dicen que  BALTA está peor que el diablo que nadie lo ve, del demonio se sabe que existe porque a veces se les aparece a los insensatos, pero  del matamorense nada.

De BALTAZAR todos los tamaulipecos supieron que fue candidato del PRI a la gubernatura, que sigue cobrando como legislador federal, incluso es el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, pero a pesar que su obligación es legislar y gestionar para bien de los tamaulipecos no se ve ni se siente su presencia.

Se ven mucho más activos los legisladores ALEJANDRO GUEVARA COBOS, EDGAR MELHEM SALINAS que igual aparecen en los medios, hacen declaraciones defendiendo a su partido, pero de BALTAZAR el único reporte que se tiene es que está desaparecido.

Incluso MIGUEL GONZALEZ SALUM parece estar de regreso en las conversaciones políticas, en los últimos días ha dado de que hablar debido a una publicación que apareció en las redes sociales donde le instalan como aspirante a dirigir los destinos de los tricolores en Tamaulipas, pero HINOJOSA OCHOA al PRI estatal ni por la feria volvió.

Por cierto el mismo GONZALEZ SALUM dice desconocer el origen e intención de lo publicado, asegura no tener esa aspiración.

Pero bueno, como dijeran otros próceres priistas, “si el partido y la militancia me eligen, quien soy yo para negarme”, recordemos que en otras ocasiones otros fueron los que sonaban para la presidencia municipal y la misma diputación federal y fue MIGUEL GONZALEZ SALUM el elegido, `así es que no dude que en esta ocasión no sea la excepción.

Por lo pronto el Diputado Federal, MIGUEL GONZALEZ SALUM, asegura que pelear la Presidencia del PRI en Tamaulipas no es su intención, pero esa es otra cuestión  hoy el tema es la desaparición BALTA y los chalecos rojos.

Con respecto a los chalecos rojos que hace un año veía por todas partes y hoy no se ven ni como señalamiento de peligro, guardar distancia atrás de caja de tráiler o camión con material de construcción.

Dirá usted que no es prenda para lucirse en estos tiempos de intenso calor, pero el sol igual calaba hace 12 meses y se veían a cualquier hora del día.

Quizá el calor que traían sus portadores en aquellos tiempos por llegar al poder era más intenso que los rayos del sol, el termómetro estaba a reventar pero preferían aguantar los 40 grados y aparentar con su chaleco rojo que eran del equipo del candidato tricolor.

Bueno, unos seguramente no se quitaban el chaleco rojo ni para dormir, lo traían todo mapeado, claro, los del equipo compacto, esos que ya hasta se repartían el diezmo y hacían negociaciones a futuro lucían sus chalecos Zara o los adquiridos en Dillards, pero igual muchos de ellos hoy esa prenda esconden y hasta sus filiaciones partidistas desconocen.

Hablando de desaparecidos y chalecos rojos desteñidos y aunque por el nadie pregunta porque la gente no le quiere ni recordar, el ex gobernador MANUEL CAVAZOS LERMA también anda perdido, dirán muchos que entre más lejos mejor, y quizá sí, pero igual es Senador por Tamaulipas y  es su obligación velar por el bienestar de este Estado.

Lamentable es que nuestros legisladores se hagan los desaparecidos en lugar de que se hagan los aparecidos y reforzar las acciones para que esta bendita entidad recupere la tranquilidad.

A decir verdad poco o nada nos interesa que los dichosos chalecos rojos estén desaparecidos lo que si preocupa es que nuestros legisladores federales, de todos los colores, no solo BALTAZAR, no se hagan presentes, no se les vea por ningún nado cuando el Estado requiere se haga un frente común para lograr la paz que merecemos.

En fin, la situación es que aparte de la irresponsabilidad de la mayoría de los legisladores federales, tal parece que con los chalecos rojos y BALTAZAR HINOJOSA sucedió lo mismo que con el dinero y  CAMELIA la texana, nunca más se supo nada, están desaparecidos, la gente los da como desaparecidos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba