Estado

Promete Salud resolver desabasto de medicamento

En varias unidades y hospitales el medicamento es limitado.

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa aseguró que en un corto plazo resolverán el problema de desabasto de medicamento que registran unidades y hospitales además, dijo, reorganizará a los 22 mil trabajadores que tiene esta dependencia.

En entrevista, Molina Gamboa reconoció que hacen falta vacunas, material de laboratorio, rayos X, medicina preventiva, sin embargo insistió que en breve esta situación quedará resuelta y por ello harán todos los procesos administrativos que les garanticen un abasto eficiente y suficiente para todas las unidades.

“Tenemos un abasto limitado en varias unidades no es una cosa propia de una unidad o de un hospital, te podría decir con toda certeza que la baja en el abasto está en varias unidades, no es algo que se tenga qué ocultar, esa es nuestra realidad”, expuso la Secretaria de Salud tras insistir en que esta situación pronto quedará superada.

La Secretaría de Salud señaló que no puede precisar en qué municipio se tiene un mayor desabasto de medicamento porque, dijo, es una situación generalizada además comentó que en el caso de la vacuna que hace falta es un problema que viene a nivel nacional, y no es algo exclusivodel Estado.

Por otra parte Molina Gamboa manifestó que a más de 10 días de haber asumido el cargo continúa realizando un diagnóstico de la Secretaría y adelantó que hará una depuración de los 22 mil trabajadores que tiene esta dependencia luego de mientras algunas áreas están saturadas otras no cuentan con el suficiente personal.
“No quiere que se alarmen, no intento correr a nadie, se va hacer una reorganización adecuada, la gente quiere trabajar, quiere mejoras, hay trabajadores que están en condiciones precarias, salarios precarios, vamos a mejorar las condiciones laborales”, aseguró la Secretaria de Salud en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba