Nacional

Los Independientes, en picada

Devaluadas, candidaturas independientes
.-“El Bronco” presume ahora su propio ‘FBI’
.-Para Reynosa, levanta la mano devaluado
.-Que esclarecerá PGJE, el caso de activista

Por algo, el ex Canciller mexicano JORGE CASTAÑEDA GUTMAN aventó el arpa, y declinó a su aspiración de buscar la Presidencia de la República por la vía de una candidatura independiente.

¿Acaso porque dicha figura se encuentra sumamente devaluada?.

Muchos se fueron con la finta de que no necesitarían más de un Partido Político para contender en las urnas, y ganar, a raíz de que JAIME HELIODORO RODRIGUEZ CALDERON, “El Bronco”, conquistó, como Independiente, la gubernatura de Nuevo León, en 2015.

Rodríguez Calderón, de 59 años de edad, resultó ser un buen producto de campaña, que talentoso publicista como GUILLERMO RENTERÍA, supo ‘vender’ muy bien a través de las redes sociales.

Pero con lo que no contaban seguramente los neoleoneses, era con que don Jaime Heliodoro resultara malo como gobernante.

Como bien se ha de recordar, en febrero de 2016, cuatro meses después de la Toma de Protesta de Rodríguez Calderón, se registró un motín en el Penal de Topo Chico, que arrojó saldo de 52 muertos y 12 heridos, situación ante la cual fue muy lenta la reacción del gobierno de Nuevo León.

A lo anterior habría que agregar los actos de humillación y tortura de reos suscitado en el Penal de Apodaca a mediados de marzo, y la riña que a finales de ese mismo mes tuvo lugar en el Penal de Cadereyta que dejó 4 muertos y 21 lesionados.

Sería muy difícil precisar, si el tema de los Penales (auto-gobierno y violencia) ha sido el ‘Talón de Aquiles’ del gobierno de “El Bronco”, o si lo son las renuncias de sus colaboradores, que a la fecha suman 14, incluyendo la de su ‘brazo derecho’, el ex gobernador panista FERNANDO ELIZONDO BARRAGAN.

¿Catorce renuncias en 1 año y medio de gestión?. ¿Será que al gobierno de “El Bronco” le falta estabilidad?.

A estas alturas, Rodríguez Calderón ya se habrá dado cuenta que las payasadas no le funcionan tan bien como en campaña.

Ahora salió el gobernador neoleonés con que ha creado su propio FBI: Facebook Bronco Investigation, el cual equivale a su sistema de ‘inteligencia’, “para saber los chismes, desde el que anda de malandro, hasta el que le pega a su vieja”, según refiere el propio Mandatario. ¿Ya lo perdimos?.

¿Ven por qué decimos que están muy devaluados los candidatos Independientes?.

Por cierto, otro elemento muy devaluado, como es PEDRO CASTORENA GONZALEZ, levanta la mano, dizque buscando una candidatura independiente para alcalde de Reynosa.

Lo de devaluado, no es cosa de esta que escribe. Más bien tiene que ver con el número de votos que obtuvo Castorena González en 2015 al participar como candidato del Partido Verde a la diputación federal del Distrito 03 con cabecera en Río Bravo: solo 6 mil 353, equivalente al 3.79 por ciento de la votación.

Que no son nada, comparados con los 89 mil 151 votos con que el Priista, EDGARDO MELHEM SALINAS, ganó la curul de ese Distrito.

Debe acabarse eso de querer ser candidato para ganar un lana.

Tiene sentido suponer, que el caso de la activista MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ MEDINA, ultimada en San Fernando, podría ser uno de los temas que surjan durante la visita que el Secretario de Gobernación, MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, tiene programada a Reynosa el próximo lunes.

No hace mucho, la ahora occisa participó en una marcha por la Paz en territorio tejano.

El gobierno de Tamaulipas, a través de su vocero de Seguridad, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ JUAREZ, condenó el homicidio de RODRIGUEZ MEDINA, y aseguró que se trabajará para que el hecho no quede impune.

Hoy nos despedimos con la siguiente pregunta: ¿Será verdad eso de que la Ingeniero MARIA GABRIELA GARCIA VELAZQUEZ, Secretaria de Finanzas del gobierno estatal panista, pasará a ocupar la Representación de Tamaulipas en la Ciudad de México?.

CONTRAFUEGO: Feo, Burro, Independiente, también es FBI.
Hasta la próxima

Notas relacionadas

Botón volver arriba