Zona Norte Tamaulipas

Presentan decreto sin modificaciones

Finalmente se dio a conocer el nuevo decreto que regulará los horarios para el comercio de Reynosa en medio de la semana santa, pero en los textos no existe ninguna modificación o cláusula que modifique los hábitos que se tienen desde el 1 de marzo.

AUNQUE SÍ, AGREGA

NUEVAS ACTIVIDADES.

El comité estatal para la seguridad en salud determinó que esta frontera, al igual que el resto de los 43 municipios de Tamaulipas continúan en fase II por lo menos hasta el 15 de abril, esto implica una operación de salones de eventos, cines, actividades deportivas, de culto, negocios, transporte, restaurantes, guarderías y servicios en general.

Los textos que ya forman parte del Periódico Oficial de Tamaulipas indican que los servicios profesionales y inmobiliarios trabajarán hasta las 20:00 horas de lunes a viernes, mientras que los de asistencia social hasta las 17:00 incluyendo los domingos.

Salones de belleza, barberías o relacionados a las 20:00 horas, al igual que las papelerías, comercio de abarrotes, alimentos, bebidas y depósitos, solo que, en este último giro persiste la “Ley Seca” los domingos.

Transporte público al 50 por ciento de lunes a viernes hasta las 23:00 horas de lunes a viernes, para que los sábados y domingos se extienda hasta las 00:00 horas, al igual que los salones de eventos, pero con una capacidad al 40 por ciento.

El permiso para los gimnasios sigue vigente hasta las 22:00 horas, y en el caso de las iglesias permanecen 3 servicios a la semana, solo un por día del 16 al 21 de marzo, sin oportunidad para procesiones religiosas. 

Los horarios de supermercados, tiendas de conveniencia y centros comerciales quedo igual, con servicio hasta las 22:00 horas. 

LO NUEVO

En este decreto, después de 1 año de la emergencia sanitaria se da autorización a los circos y lucha libre para que operen al 35 por ciento de capacidad, garantizando la sana distancia, obligando a los espectadores a usar cubrebocas.

En el caso de los centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos y discotecas el nivel de operación es similar, con horarios de lunes a sábado de 13:00 a 00:00 horas.

Aunque para evitar sanciones deben cerrar los domingos.

Notas relacionadas

Botón volver arriba