Estado

Se une Memo Verlage a festejos de Magiscátzin

+Al convivir con habitantes de este lugar y participar en diversas actividades, resalta la importancia histórica de la primera ciudad de San Juan Bautista de Horcasita que es la primer población con categoría de ciudad en la entidad
González, Tamaulipas.- El presidente municipal de González, Guillermo Verlage Berry y su esposa Inés Duarte de Verlage, se unieron a los festejos por el 268  aniversario de San Juan Bautista de Horcasitas, hoy Magiscátzin.
Junto a pobladores, estudiantes y autoridades de su cabildo, el alcalde gonzalense resaltó la importancia histórica de la población con categoría de ciudad de Tamaulipas, luego de ser fundada por el Conde de Sierra Gorda José de Escandón el 11 de mayo de 1749 como San Juan Bautista de Horcasitas.
El presidente, encabezó desde las primeras horas de la mañana un desfile con estudiantes del lugar, para luego realizar una ceremonia cívica en la plaza principal del lugar, a un costado de lo que alguna vez fue la sede de los poderes del Estado.
Más tarde se unió a una celebración eucarística y participó en la comida en donde resaltó ante los presentes, la importancia de Magiscátzin en la historia de un estado en el que hoy, el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca impulsa acciones que deriven en el bienestar de todos los tamaulipecos.
“En González estamos orgullosos de Magiscátzin y su gente, tienen una relevancia histórica digna de mencionar, siéntanse orgullosos de su tierra y nosotros por nuestra parte, estamos trabajando junto a ustedes para lograr que esta tierra siga saliendo adelante”, dijo.
Agregó que para su gobierno, Magiscátzin al igual que todas las colonias y comunidades merecen toda su atención y de forma paulatina, se van atendiendo las solicitudes de todos los ciudadanos, trabajando de forma incansable.
Por su parte, la representante de la Secretaría General de Gobierno en Tamaulipas, Marcelina Orta, se dijo testigo del gran amor que tiene Guillermo Verlage Berry por esta tierra y afirmó que el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el secretario general de gobierno César Augusto Verástegui Ostos, trabajan por esta tierra y todos los municipios de la entidad.

Notas relacionadas

Botón volver arriba