Sin categoría

Multas por 2 millones a comercios que abusen en el Día de la Madre

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Multas de hasta 2 millones 700 mil pesos aplicará la Profeco a negocios como florerías, pastelerías, tiendas de autoservicio, pastelerías restaurantes entre otros que durante este Día de las Madres incurran en abusos como, no mantener los precios a la vista, no respetar la garantía del producto, no entregar factura o ticket.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, Alejandro Martínez Castañón advirtió que desde hace varios días iniciaron con esta operativo de vigilancia a través del cual visitarán 300 negocios en todo el Estado de los cuales, dijo, 60 corresponden a ciudad Victoria.

Explicó que estos 300 negocios se dedican a vender productos relacionados a la festividad del 10 de Mayo por lo que previo a esta fecha implementaron el operativo de supervisión y vigilancia a fin de que respeten todas las ofertas y descuentos que le ofrecen al consumidor así como también que respeten la garantía.

El delegado federal hizo además un llamado a los consumidores para que denuncien ante esta Procuraduría cualquier abuso para así poder actuar en consecuencia ya que recordó la Profeco estará aplicando multas económicas por el orden de hasta los 2 millones 700 mil pesos, así como otras sanciones de tipo administrativo.

Recordó que el proceso de sanción a los comercios dura un periodo de 45 días hábiles por lo que los exhortó a tener un buen comportamiento durante este festejo en donde los negocios de los diferentes giros aumentan sus ventas porque en estas fechas la mayoría de las familias celebran a sus mamás.

Notas relacionadas

Botón volver arriba