Sin categoría

Ofensa nacional.

Congreso_NL_Miley_Cyrus-denuncia_Congreso_Miley_Cyrus-bandera_de_Mexico_Miley_Cyrus_MILIMA20140917_0304_11

VIDA DIARIA

Por: Rosa Elena González

Como una ofensa nacional es como los mexicanos debemos ver el maltrato, la humillación a nuestros símbolos patrios por extranjeros pero también debemos sentirnos ofendidos por el mal trato que los políticos dan al pueblo.

Lo anterior viene a colación por lo sucedido en la Arena Monterrey en el show de la artista juvenil MILEY CYRUS donde ella, y uno de sus bailarines, utilizan de manera irrespetuosa nuestra bandera nacional mientras miles de jóvenes les aplaudían el hecho.

Por supuesto que la acción de la artista es reprochable, es una ofensa para el país, para los que amamos esta patria y lo debería ser para todos los mexicanos, pero también es cierto que si los extranjeros se atreven a mancillar nuestros símbolos es porque saben que nuestros propios representantes populares la pisotean y son capaces de ofertar a la Nación por ambición, además no hemos sabido darnos a respetar y cualquier personaje nos puede venir hasta a violar.

Pero la acción es para la reflexión, ¿qué clase de ídolos tienen los muchachos de hoy, que estamos haciendo como sociedad con las nuevas generaciones, porque se relajó tanto el sistema educativo con los valores cívicos, tan decepcionados estaremos que no somos capaces de inculcar a nuestros hijos el amor a la patria y el respeto a los símbolos que nos identifican como mexicanos?

El respetar a nuestros símbolos y sentirnos ofendidos porque extranjeros se burlen de ellos no es cuestión de edades, los valores no deben ser generacionales, grandes, jóvenes y niños debemos sentirnos orgullosos de nuestra patria, amarla y respetarla, pero si los muchachos no crecieron con esa mística difícil será que ofenda el maltrato.

Que nos quede claro, la culpa de que los jóvenes se enajenen con ídolos de barro somos los padres, la sociedad, el sistema, debemos mostrar la grandeza de nuestro país, su historia y el respeto a sus símbolos, sus tradiciones, y no lo hacemos.

Lo triste es que los adultos nos hemos empeñado en darles malos ejemplos a los niños y jóvenes, y si ellos no tienen consciencia y respeto es porque no se les inculco a con valor, ni a defender lo que nos identifica como mexicanos.

Hoy muchos muchachos no tienen respeto por la bandera y tampoco creen en las instituciones, no confían en el sistema ni en sus políticos, a diario ven que las autoridades son corruptas y que son capaces de ofertar el país por ambición y diversión, los chicos solo imitan la acción.

Claro que debemos sentirnos ofendidos porque la insensata cantante le faltó al respeto a nuestra bandera y por ende a los mexicanos, pero más ofendidos deberíamos estar porque todo es culpa de los malos gobiernos que defienden a los extranjeros y humillan a los nuestros, a estas alturas del partido ya no se sabe que es peor, si lo sucedido con la MILEY o las barbaridades que hacen los políticos con el pueblo.

Lo que si debe de quedarnos muy claro es que no se debe permitir que extranjeros humillen a nuestra raza ni el honor de nuestros símbolos, igual debemos exigir que las autoridades deben de aplicarse en meter en cintura a los políticos corruptos mientras que las instituciones educativas deben fomentar el patriotismo y padres de familia enseñar con ejemplos a respetar la patria para que el día de mañana se tenga una mejor sociedad y el respeto que merecemos más allá de las fronteras.

Claro que es bueno que los muchachos se diviertan, que disfruten espectáculos de artistas extranjeros, pero debe de haber limites, lo malo es que los ídolos de hoy lejos de ser un ejemplo a seguir incitan a la violencia, el uso de drogas, la barbarie, el sexo sin control, pero si es triste ver que los adultos hemos fallado, ya que los valores en muchos jóvenes es una asignatura pendiente.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González

Notas relacionadas

Botón volver arriba