Nacional

Pelean franquicia de MORENA en RB

SIN CENSURA
Por: Carlos Carreño Ortiz
Pelean franquicia de MORENA en RB
*Reparte PRI de RB nombramientos
*Funcionarios públicos, los convidados
*Pelea regidora azul por ‘desatención’
*Y en MORENA tunden a Almaraz M.
Quedó renovado en su totalidad el Comité Directivo Municipal del PRI en Río Bravo, donde está al frente MARIBEL LIRA PEREZ, como presidenta, llevando como segundo de abordo al joven PATRICIO HINOJOSA SOTO.
De MARIBEL podemos apuntar que ha sido regidora, responsable de diversos programas federales y que pertenece al establo de EDGAR MELHEM SALINAS.
Sobre PATRICIO consignaremos que es hijo de JAVIER HINOJOSA, ‘El Charro’, ex candidato del PRD. Actualmente se desempeña HINOJOSA SOTO como director de Participación Ciudadana en el gobierno municipal.
Lo anterior viene a cuento por que a fe nuestra la dirigencia priísta quedó mucho a deber.
Y más cuando ha sido evidente la ausencia de destacados militantes de ese partido en los eventos recientes (no hemos observado a VERONICA SERNA GALLARDO, ni a ZACARIAS MELHEM KURI, ni a JESUS MELHEM…), además del evidente bajo perfil que tiene la nueva directiva.
Desde luego que en esta nueva dirigencia tienen la mano bien metida EDGAR MELHEM SALINAS y la infumable de COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA, quienes prácticamente se han repartido todo el pastel.
Los convidados a esta nueva ‘directiva’ son:
CLAUDIA ISELA FLORES, como sub-secretaria general; ALMA DONAJI CONTRERAS HINOJOSA, quien tiene la cartera de Organización; EDUARDO RENE LOPEZ LOPEZ, comisionado en Acción Electoral; GRACIELA DEYANIRA RODRIGUEZ, en Acción y Gestión Social; VIOLETA CANO CANO, como Tesorera; LESLIA YUDITH GARCIA RAMOS, en el rubro de Cultura; VALENTIN CARDONA, como Asesor Jurídico; MIGUEL ANGEL GARCIA HERNANDEZ, con la cartera de Secretaría Técnica; CARLOS GARCIA REYNA, en el PRIMX; ISNELIA TREVIÑO SALINAS, enlace con empresarios; LUIS ANTONIO GONZALEZ HERNANDEZ, en deportes, y RICARDO FERNANDEZ AVIÑA como coordinador de los regidores del PRI.
Con esta ‘pesada’ estructura el PRI se alista para el proceso del 2018.
Ya en posteriores entregas comentaremos a detalle cada uno de los nombramientos entregados por MARIBEL LIRA PEREZ.
Por lo pronto, vale la pena adelantar que de los ‘designados’, hay algunos que seguramente nada más en sus casas los conocen.
Por cierto, queda en evidencia que la ‘diputada local’ COPITSI YESENIA HERNANDEZ GARCIA no sólo la presidencia municipal (entiéndase nómina) ha llenado con recomendados, sino también la estructura del PRI.
¿Será que no tiene llenadero?
Antes de cambiar de tema, vale la pena anotar la fuerte crítica que hizo el priísta SERGIO QUIROGA OCAÑAS, ahora que el PRI se ha ‘renovado’.
Y es que para el aludido, no es buen presagio que la mayoría de los designados tengan algún cargo público municipal o federal.
¿A qué hora atenderán las actividades del partido?, se pregunta.
A ver si doña MARIBEL responde, con eso de que se la pasa ‘agazapada’.
En tanto, en el partido de enfrente, el PAN, crece la tensión entre el equipo que dirige al panismo riobravense y una regidora que no es afín a este grupo.
Se trata de la edil CLAUDIA CHAPA, quien esta vinculada con la anterior dirigencia municipal.
Además, la aludida integrante del Cabildo buscó la dirigencia municipal, donde fue vencida por ABELARDO RODRIGUEZ, situación que parece aún no superarla.
Pues bien, dice la señora CHAPA que el actual titular de Bienestar Social, JUAN GONZALEZ ANAYA, no la invitó a la reciente gira de trabajo que realizó por la ciudad GERARDO PEÑA FLORES.
Soy panista, pero además soy regidora, y no me convocan”, espetó.
No tardó mucho la respueta y el señalado, GONZALEZ ANAYA, dijo que todo se trata de una campaña de ‘odio’ hacia su persona.
No aclaró si invitó o no a la edil.
Donde también hay bronca es en MORENA, pues el periodista-político OSCAR MANUEL ALVIZO OLMEDA se queja de que MIGUEL ANGEL ALMARAZ MALDONADO está haciendo mal uso de las siglas del partido de AMLO.
De acuerdo con los dichos de ALVIZO, ALMARAZ noestá autorizado para hace uso de las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional.
En otras palabras, “la explotación de esa franquicia es exclusivamente mía y de mi familiaparece decirOSCAR MANUEL.
Mañana le seguimos con este tema.
Finalmente, hoy el CONALEP riobravense rinde homenaje de cuerpo presente al apreciado maestro JUAN JOSE TAMEZ OCAÑAS.
El evento se realizará a las 10:00 horas, en la explanada del plantel.
Hasta la próxima. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba